Esta es una publicación popular Leoyasu Publicado 25 de Agosto del 2020 Esta es una publicación popular Publicado 25 de Agosto del 2020 Buenas a todos! Mientras espero y espero que venga un mejor seeing, sigo intentando rescatar algo con la nueva QHY5III462. La noche del viernes parecía buena pero dudaba, un video en vivo del compañero @maxifalieres en facebook me convenció para sacar el equipo. Mi error, creo que fue muy tarde. Me olvido que a medianoche Júpiter y Saturno ya transitaron y caen hacia el oeste. Consulté igualmente el satélite para ver como venía la corriente de chorro, para mi sorpresa era nula pero si molestaba un viento más superficial del norte. El cielo se notaba gris en lo alto pero abajo no teniamos humedad. Me terminé de decidir cuando vi que tipo 1am habia un doble tránsito en Júpiter más la GMR, que más pedir! La macana, por debajo de los 40°.... En definitiva tuve que tirar TODO lo que tenía de Júpiter y Saturno. Algo asi como hora y media de datos. Ningún video tenía detalles rescatables para procesar. C'est la vie. Lo único que salvó la noche fue que pude realizar un mejor balance de blancos con la cámara (160 rojo, 128 verde y 255 azul) y 2 videos de Marte. Iban a ser 3 tandas de Marte pero de repente empezaron a aparecer velos altos y un poco más de viento. Ésto coincidía con la llegada de un frente de viento que acusaba el modelo del tiempo, como la pegan! En fin, destaco que se notan regiones como Valles Marineris un poco más contrastadas. Pude procesar (aunque reventando el casquete polar) 2 tandas de Marte. La primera consta de 10 videos de 1.5' y la segunda 8 videos de 2'. Siempre manteniendo un histograma en alrededor del 70%-80%. La verdad que capturar a 400fps fue la razón por la cual obtuve algo aceptable, ya que sólo apilé el 10% de los cuadros de la primera tanda y el 5%!! de la segunda tanda. Aún así, totalizaron 38.000 cuadros apilados para la primera tanda (de 380.000) y 19.500 cuadros apilados para la segunda (de 390.000). Ahora estoy esperando una RAM a ver si puedo subir aún más los fps . En resumen, todo fue procesado como siempre en PIPP, AS!, RS6, WJ y PS. La primera tanda la procesé un poco más apurado, creo que la alineación en WJ no fue de lo mejor como si lo hice con la segunda tanda. Por último, la primera fue reescalada un 110% si no mal recuerdo y la segunda 120%. Me resta probar si puedo aplicar drizzle en AS! para ver si hace alguna diferencia. Las fotos: 4:20 am. Cerca del tránsito. 4:40am. Planeta transitando. Animación La verdad que viendo la animación diría que los programas hacen magia y de hecho lo hacen, no se como de eso salieron las fotos. Seguiré esperando por mejores noches hasta tanto, saludos! Starlight_, Eärendil, Facuoviedo y 23 otros reaccionaron a esto 26
ricardo Publicado 25 de Agosto del 2020 Publicado 25 de Agosto del 2020 Increible Leo! Los detalles de la segunda imagen son fantasticos. Si saturas un poco se va al demonio? Con estas fotos ni me gasto en hacer algo jaja iOptron CEM70AG Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C Garin - Buenos Aires - Argentina Duoptic - Espacio Profundo Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb
ricardomottini Publicado 25 de Agosto del 2020 Publicado 25 de Agosto del 2020 (editado) EXCELENTES !!! Me parecen muyy buenas y con detalles geniales. Felicitaciones, esa camarita es una joyita. Pregunta de novato: Como haces el balance de los blancos de la cámara o mejor dicho, cuando haces el balance. te queda guardado en el Fire, o tenes que setearlos cada día ??? saludos Editado 25 de Agosto del 2020 por ricardomottini
Zero777 Publicado 25 de Agosto del 2020 Publicado 25 de Agosto del 2020 Tremendas imágenes, felicitaciones!.
pencrof Publicado 25 de Agosto del 2020 Publicado 25 de Agosto del 2020 Felicitaciones, un lujo la cámara. Saludos
astronico Publicado 25 de Agosto del 2020 Publicado 25 de Agosto del 2020 Muy buenas tomas leo los detalles son increibles, felicitaciones.
javier ar. Publicado 25 de Agosto del 2020 Publicado 25 de Agosto del 2020 Tremenda toma Leo! Se ve que en Marte también tuvieron una seguidilla de días despejados
Tato44 Publicado 25 de Agosto del 2020 Publicado 25 de Agosto del 2020 Excelente. Cuántos detalles!! Felicitaciones
Guidobohe88 Publicado 25 de Agosto del 2020 Publicado 25 de Agosto del 2020 Espectaculares las imágenes!
NicoHammer Publicado 25 de Agosto del 2020 Publicado 25 de Agosto del 2020 Muy buenas capturas Leo! coincido con Ricardo, la segunda es tremenda!!! la noche del viernes mágicamente la atmósfera estaba quieta, aunque como decís, estaba medio gris, para observar estaba feo. Esperemos que estos días de lluvia limpien un poco y nos den algunas noches buenas. Saludos!! Leoyasu reaccionó a esto 1 Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com) Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI
juanfilas Publicado 25 de Agosto del 2020 Publicado 25 de Agosto del 2020 Tremendas! el nivel de detalle es excelente!!! Y si, viendo la adquisición no podes creer lo que sale! jeje Leoyasu reaccionó a esto 1
Hal9000 Publicado 25 de Agosto del 2020 Publicado 25 de Agosto del 2020 Impresionante ese marte en leve fase. Tiene muchisimos detalles !!. Leoyasu reaccionó a esto 1
diego19771 Publicado 25 de Agosto del 2020 Publicado 25 de Agosto del 2020 buenísimo Leo, increíble que salga de allí ese final, pero los datos no mienten, felicitaciones y buenos cielos, ya la estas explotando mal mas Ram para la mesa 8!!!!!, jejeejje Leoyasu reaccionó a esto 1 Saludos y buenos cielos!!!!
maxifalieres Publicado 25 de Agosto del 2020 Publicado 25 de Agosto del 2020 Muy buenas Capturas Leo! Si, también tuve la misma duda de salir para armar todo, pero como me indicaban los pronósticos buenos cielos hasta la medianoche, no podía dejar de pasar esa oportunidad jaja pero se nota que vos tampoco la desaprovechaste. Un saludo! Leoyasu reaccionó a esto 1
Lupus Publicado 25 de Agosto del 2020 Publicado 25 de Agosto del 2020 Hola Leo... Gracias por compartir la pasión y aplausos por ese excelente trabajo... Impecable !!! Leoyasu reaccionó a esto 1 " Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias "... CARL SAGAN
Leoyasu Publicado 25 de Agosto del 2020 Autor Publicado 25 de Agosto del 2020 Gracias a todos por los comentarios! Ahora estoy viendo si puedo salvar el doble tránsito de Jupiter con la GMR hace 19 horas, ricardo dijo: Los detalles de la segunda imagen son fantasticos. Si saturas un poco se va al demonio? Ric la próxima te pido una cámara mono . Reedité la segunda foto, subi la saturación (hasta donde pude sin que surgan artefactos) y usé algo de denoise en PS. Quedó asi y creo que mejor: hace 19 horas, ricardomottini dijo: Como haces el balance de los blancos de la cámara o mejor dicho, cuando haces el balance. te queda guardado en el Fire, o tenes que setearlos cada día ??? Ricardo el FF da la opción de guardarlos aparte, también creo que queda de sesión a sesión. El balance lo hice siguiendo un tutorial de QHY sacado del manual de la 462. hace 17 horas, javier ar. dijo: Tremenda toma Leo! Se ve que en Marte también tuvieron una seguidilla de días despejados No llamemos a las nubes allá Saludos a todos!!
ricardomottini Publicado 25 de Agosto del 2020 Publicado 25 de Agosto del 2020 Gracias leo, vere como hacerlo en la mia, noto que tira un poco al verde y yo siempre lo corregía a mano. veremos. gracias.
Publicaciones recomendadas