Publicado 27 de Agosto del 20204 a Buen día compañeros, quisiera expresar mi duda sobre la compra que debería hacer, tengo un Maksutov de 90mm que fue un aumento considerable a mi 130 astromaster , y quería empezar a la astrofotografía básica, previamente pude fotografiar la nebulosa de Orión, jupiter, y Saturno con mi celular y un adaptador realmente básico y difícil de usar bien, entonces mi duda es, que me compro ? Una ASI 120 MC Color o un adaptador Celestron XYZ ? La ASI 120 A pesar de ser planetaria tiene capacidad de larga exposición? ( Esto relativo porque comprendo que la montura sin seguimiento y la falta de refrigeración limitan el tiempo, también tomar en cuenta que compraría un reductor focal y que ya poseo una montura ecuatorial) muchas gracias.
Publicado 31 de Agosto del 20204 a Marco, bienvenido, parecen fuera de foco las imágenes de Júpiter y Saturno, con ese espejo tenes que tener buenos resultados, Te felicito por M42 , muy buena!!!!. En 26/8/2020 a las 22:50, Marco Muñoz dijo: que me compro ? Para elegir la combinación adecuada de tu cámara para tu telescopio, te recomiendo que pases por esta calculadora que es muy útil, dependiendo de tu equipo y el seeing del lugar de observación. https://astronomy.tools/calculators/ccd_suitability tenes que tener el tamaño de pixel de la cámara elegida. Te da el resultado en una escala de colores que te ayudan a seleccionar la mejor dupla. Buenísimo el soporte del celular. Saludos y buenos cielos Diego Saludos y buenos cielos!!!!