Publicado 30 de Agosto del 20204 a Buenas amigos, les comparto una composición que hice desde casa la noche de la conjunción entre la Luna y Júpiter. Intenté hacerlo con el Mak pero no me daba el campo ni a palos, así que desempolvé el LightBridge 82 y con el ocular Super Plossl de 26mm Serie 4000 (12x) entró todo en el campo. Espero les guste saludos. Editado 30 de Agosto del 20204 a por Leandro82
Publicado 30 de Agosto del 20204 a Autor hace 3 horas, torteval dijo: Es una sola toma o dos con distinta exposición/ISO? Es una composición de dos videitos de 15 segundos cada uno más o menos.
Publicado 30 de Agosto del 20204 a hace 13 minutos, Leandro82 dijo: Es una composición de dos videitos de 15 segundos cada uno más o menos. Lindo laburo, ya cuando tenga mí teles haré mis primeros palotes.
Publicado 30 de Agosto del 20204 a Autor hace 12 minutos, torteval dijo: Lindo laburo, ya cuando tenga mí teles haré mis primeros palotes. Muchas gracias,si la verdad que fueron muchos intentos, primero por lograr la mejor exposición de los videos y luego mantener en el ocular los objetos porque el LightBridge al ser dobson no tiene seguimiento... Pero bueno algo salió.
Publicado 30 de Agosto del 20204 a hace 37 minutos, Leandro82 dijo: Muchas gracias,si la verdad que fueron muchos intentos, primero por lograr la mejor exposición de los videos y luego mantener en el ocular los objetos porque el LightBridge al ser dobson no tiene seguimiento... Pero bueno algo salió. ??Entonces voy a tener el mismo desafío porque estoy esperando un dobson. Ahora ya se que se puede lograr bastante, a pesar de no ser la montura ideal para esto.
Publicado 30 de Agosto del 20204 a Está muy buena !! está sacada con el mismo ocular ?. quedó muy buena y salen las lunas bien claritas !. saludos
Publicado 31 de Agosto del 20204 a Autor hace 11 horas, ricardomottini dijo: Está muy buena !! está sacada con el mismo ocular ?. quedó muy buena y salen las lunas bien claritas !. saludos Si,si siempre con el mismo ocular de 26mm para manmtener la relación, a 12x de aumentos., por el ocular se ve todavía mejor.
Publicado 7 de Octubre del 20204 a Muy buena, se ven bien enfocadas las lunas de Júpiter Saludos y buenos cielos!!!!