cascarrabias Publicado 5 de Septiembre del 2020 Publicado 5 de Septiembre del 2020 (editado) hola a todos , estaba viendo articulos de astrofoto , cuando me aparecia una web de un señor italiano , Christian Fattinnanzi estuve mirando su web y vi una montura que el mismo habia creado sin electronica , me puse a indagar sobre ella y resulta que funciona con el mecanismo de un reloj de cuerda de pared , me parecio una genialidad tan simple y eficaz que me dejo asombrado aqui os dejo un video en italiano del canal del inventor enseñandola segun entiendo la montura funciona como un reloj de pendulo , le das cuerda y dura como media hora o una hora haciendo seguimiento , segun parece, al darle cuerda hay que controlar las BPM del pendulo para que haga un seguimiento preciso las esta distribuyendo en europa por la marca omegon pero creo que puede tener un mecanismo tan simple que lo mismo alguno de vosotros se atreve a fabricar algo de ese estilo, la verdad que me ha gustado la idea mucho Editado 5 de Septiembre del 2020 por cascarrabias Tato44, Gabriel_Cam y Skywatcher25 reaccionaron a esto 3
ricardomottini Publicado 5 de Septiembre del 2020 Publicado 5 de Septiembre del 2020 Con un reloj mecánico a cuerda ??. Pero que exactitud puede llegar a tener con este sistema. Saludos
cascarrabias Publicado 6 de Septiembre del 2020 Autor Publicado 6 de Septiembre del 2020 segun estuve viendo te permite hacer fotografias hasta de 2 o 3 minutos yo creo que para que sea preciso hay que darle cuerda primero , y luego con alguna app del movil que mide el ritmo , los BPM , medir el tik tak de la montura y ver si esta en el rango correcto de BPM Si te pasas dandole cuerda , el movimiento sera mas rapido que el cielo ,y lo contrario si no llegas a las BPM necesarias solo aguanta 3 kilos aproximadamente , asi que no creo que se le pueda poner nada mas que la reflex y un objetivo normal
ricardomottini Publicado 6 de Septiembre del 2020 Publicado 6 de Septiembre del 2020 hace 6 horas, cascarrabias dijo: segun estuve viendo te permite hacer fotografias hasta de 2 o 3 minutos yo creo que para que sea preciso hay que darle cuerda primero , y luego con alguna app del movil que mide el ritmo , los BPM , medir el tik tak de la montura y ver si esta en el rango correcto de BPM Si te pasas dandole cuerda , el movimiento sera mas rapido que el cielo ,y lo contrario si no llegas a las BPM necesarias solo aguanta 3 kilos aproximadamente , asi que no creo que se le pueda poner nada mas que la reflex y un objetivo normal Hola. Puede ser que para una cámara y con poca DF la cosa camine bien. Ya nos enteraremos por algún forero que la pruebe en algún momento. Saludos.-
Publicaciones recomendadas