Publicado 8 de Septiembre del 20204 a Esta es una publicación popular Aprovechando un excelente seeing logré tomar 5 vídeos de saturno y generar esta imagen. Equipo: Dobson 254/1200 (No goto) Cámara: ZWO ASI 224. Software: PIPP, Autostakkert, Registax, Winjupos y Lightroom. Saludos!
Publicado 8 de Septiembre del 20204 a hermosa foto. a ver, yo no entiendo mucho.. al no ser Go-to, lo que entiendo que hiciste fue filmar al planeta mientras pasaba por digamos el ocular no? luego, lo enfocabas manualmente y vuelta a filmar, y así por cinco veces? slds! Editado 8 de Septiembre del 20204 a por sinhhilo
Publicado 8 de Septiembre del 20204 a Muy buena foto !!. De cuantos segundos son los 5 videos, o mejor dicho cuantos frames pudistes juntar con esos 5 videos? Lo digo porque si juntas más( se que el Dobson da trabajo), seguro vas a tener más data y mejorar aún más el trabajo final. Saludos.- Editado 8 de Septiembre del 20204 a por ricardomottini
Publicado 8 de Septiembre del 20204 a Autor hace 51 minutos, sinhhilo dijo: hermosa foto. a ver, yo no entiendo mucho.. al no ser Go-to, lo que entiendo que hiciste fue filmar al planeta mientras pasaba por digamos el ocular no? luego, lo enfocabas manualmente y vuelta a filmar, y así por cinco veces? slds! Exacto, al no ser Goto no puedo hacer seguimiento, por lo mismo probé dos alternativas: 1- Seguir a pulso (Como resultado tenía muchos frames en los que aparecía el planeta pero de muy mala calidad) 2- Dejar transitar. (Una vez que el planeta escapa del video debo volver a centrar, por lo cual el video queda con muchos frames oscuros sin el planeta) Respecto a dejar transitar creo que lo mejor es mantener la imagen al mayor tamaño posible. Aún cuando la cámara reduzca significativamente sus Frames por segundo. Esta imagen la logré a 1304x976 con un total de 66 FPS. Si configuro la cámara a un tamaño de 600x600 logro 120 FPS, pero solo logro mantener al planeta un par de segundos en el cuadro antes que se salga y deba volver a centrar. De esta manera logro menos Frames por segundo, pero a la larga el video contiene más frames con el planeta que antes. Espero se entienda este enredo que armé ? Editado 8 de Septiembre del 20204 a por Cristopher B.
Publicado 8 de Septiembre del 20204 a se recontra entiende. yo como verás tengo un firstcope, y he viste en instagram un muchacho de la india que con el celu sacó una foto q no se puede creer. obvio súper chiquita. Pero era una foto de júpiter de unos 8 mm súper detallada y el flaco la sacó apilando 300 fotos. por eso, pese a mi tele y sus desventajas, voy averiguando para ver cómo sacarle mejor provecho! gracias
Publicado 8 de Septiembre del 20204 a Hola cómo estás? Lo que hacía yo cuando no tenía motores era dejar transitar el planeta por todo el sensor, y cuando estaba punto de "salirse" ponía pausa en el sharpcap, volvía a ubicar el planeta en el otro extremo del sensor y soltaba la pausa. Así te evitas frames sin planeta. Saludos
Publicado 8 de Septiembre del 20204 a Si, creo que lo mejor es dejarlo transitar y al mayor campo posible. Pero trata de juntar una buena cantidad de frames. saludos
Publicado 14 de Septiembre del 20204 a Hola Cristopher B. Te felicito, por el trabajo logrado. Muy buena fotografía. Yo tengo un Dobson 200/1200 Goto, pero no he podido hacer nada de calidad, ya que no tengo CCD. Sólo ocupo una canon T1i a foco primario y hago tomas únicas. No filmo, videos, porque quise hacerlo y salen totalmente quemados, ya que no puedo regular ni abertura y velocidad. Saco sólo fotos en modo manual. Tendré que ver mas adelante, de juntar $$$ y adquirir una CCD. Saludos " Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias "... CARL SAGAN
Publicado 1 de Octubre del 20204 a Comparto estas imágenes , las he tomado como el compañero. Yo en mi caso dejaba hacer el transito, colocando el planeta en un borde y dejar que transitara, luego en el apilado seleccionaba los frames que quería apilar , o mejor dicho la franja y este es el resultado.