Publicado 10 de Septiembre del 20204 a Hola amigos, tengo un Celestron 127 SLT Maksutov Viene con 2 oculares de base, uno de 25mm y otro de 9mm ambos a medida 1,25 Saturno y Jupiter, desde la ciudad se ven bastante bien con el de 9mm Pero Marte desde la ciudad tengo Mucha dificultad para enfocar y no lo logro ver nitidamente (con el de 9mm) Algun consejo u opinion, Gracias de antemano, Saludos
Publicado 10 de Septiembre del 20204 a Mas o menos o bien ves a Jupiter y Saturno ? Un buen foco visual debes puntualizar bien las lunas jovianas mientra q en Saturno la divicion cassini se debe notar , hay q ver a que hora intentas ver Marte , por el momento es luego de las 3 am cuando gana altura y menos afecte la turbulencia atmosferica
Publicado 11 de Septiembre del 20204 a hola, marte es complicado eh?, no es tan facil como jupiter o saturno y como te dice tunitas, si encima lo tienes a poca altura la cosa empeora mucho mas. tampoco esperes ver mucho detalle en marte, es complicado, yo con mi 200mm y los oculares de serie de skywatcher (25 y 10) solo podia ver una bola brillante anaranjada en mis primeros intentos pero este año con mejores oculares (ojo, que no te digo que sea por esto) y sobre todo más practica y que ademas desde aqui esta muy alto (sube casi a 60º) si he podido ver el casquete polar y algo de detalle de la superficie pero como te digo marte es bastante jodido, todo es cuestion de probar y probar y pillar esa noche buena saludos Oculares: TS 28mm 82º 2", Baader Morpheus 17,5mm, 12,5mm, 9mm, 6.5mm, Meade HD60 4,5mm, SW Nirvana 16mm 82º, Barlow telecentrica Explore Scientific 2x Filtros: Baader Solar Continuum, Optolong Skyglow, CLS, UHC y OIII, Polarizador variable y colores: #80A, #82A, #12.