Gliese Publicado 12 de Mayo del 2008 Publicado 12 de Mayo del 2008 Bueno, luego de conseguir el adaptador para mi Canon A550 lo estrené primero con Júpiter el Sábado a la madrugada y con Saturno ayer, ademas de luchar contra el Registax para procesar las imágenes, pero creo que quedo algo potable para ser la primera vez. También estuve probando con varios aumentos, tanto oculares como de cámara, y el que mejor resultó es precisamente el barlow x2 mas el SP 10mm, con la cámara en zoom óptico x3, que pese a la aberración cromática del barlow le metí mano a los canales RGB en el proceso. Acá las fotos: Escucho críticas!!
matitoma Publicado 12 de Mayo del 2008 Publicado 12 de Mayo del 2008 tendrias que subilas en resolucion mas alta!
Pablo Marfil Publicado 12 de Mayo del 2008 Publicado 12 de Mayo del 2008 Me sumo al pedido de resolución más alta, pero aún así me ENTUSIASMA la manera en que se ve, sobre todo teniendo en cuenta que tenemos casi idéntico equipo y (sospecho) adaptador. ¿Es el de $65, no?. Si querés, contame exactamente como lo acoplaste al teles, a mí me está costando un poco (aunque mucho no he probado, honestamente). Felicitaciones y saludos.
Gliese Publicado 13 de Mayo del 2008 Autor Publicado 13 de Mayo del 2008 tendrias que subilas en resolucion mas alta! Es que en resolución mas alta el tamaño de los planetas sigue igual, son imágenes cropeadas esas, el resto es todo negro. Aclaro que son tomadas con los frames apilados de un video en 640x480 a 15 fps. Me sumo al pedido de resolución más alta, pero aún así me ENTUSIASMA la manera en que se ve, sobre todo teniendo en cuenta que tenemos casi idéntico equipo y (sospecho) adaptador. ¿Es el de $65, no?. Si querés, contame exactamente como lo acoplaste al teles, a mí me está costando un poco (aunque mucho no he probado, honestamente).Felicitaciones y saludos. Así es, es el de $65, y tenemos el mismo equipo. Para acoplarlo uso la agarradera que tiene para regular en altura (la otra no sé para que sirve pero a pesar de no usarla no tuve problemas) y la agarro al ocular, despues al tornillito del medio va la cámara enroscada en su rosca de trípode, alineás, enfocás, asegurás y listo.
Leonardo Publicado 13 de Mayo del 2008 Publicado 13 de Mayo del 2008 Bien hermano, en mis comienzos ni ahí hacia un Júpiter de ese tamaño!! Ya de a poco vas a ir captando mas detalles y tamaño, solo dale tiempo. ¿Probaste también con webcam? Las webcams proveen de muchos aumentos!! Un abrazo!
Miguel Publicado 13 de Mayo del 2008 Publicado 13 de Mayo del 2008 Buen comienzo Gliese! Tratá de subirlas más grande asi se pueden ver con más detalle. Estás bien encaminado!!! a seguir sacando que este hobbie tiene mucho de prueba-error. Saludos
Gliese Publicado 14 de Mayo del 2008 Autor Publicado 14 de Mayo del 2008 Bien hermano, en mis comienzos ni ahí hacia un Júpiter de ese tamaño!!Ya de a poco vas a ir captando mas detalles y tamaño, solo dale tiempo. ¿Probaste también con webcam? Las webcams proveen de muchos aumentos!! Un abrazo! Si, lo de las webcam lo tengo pensado para mas adelante, la que tengo no es muy buena y si le saco la lente mi familia me lincha . Igual no termine de entender como postearlas mas grandes de tamaño, ya que en el video aparecen también con ese tamaño, a menos que las resamplee pero pixelaría mucho al estar en 640x480. Tal vez dándole con zoom x4 a la cámara y usando barlow x2 + SP 10mm logre una imagen mas grande, pero si el seeing no ayuda me va a quedar una imagen muy lavada. Creo que me quedó un video con esa configuracion, veo si lo edito a ver como queda, pero insisto como puse en el post de Chuli que los oculares hacen la diferencia en el metodo afocal.
Gliese Publicado 14 de Mayo del 2008 Autor Publicado 14 de Mayo del 2008 A ver ahora, creo que quedó mejor. Para los que la quieren en tamaño XL , resample x2.
Publicaciones recomendadas