Jump to content

Featured Replies

Publicado

Hola a todos!
Me presento, soy Ariel (46 años) y hace unos días le compré a un amigo un Hokken 707000AZ2 ya que se va a mudar y no tenia espacio y lo compró pero le dió muy poco uso. Como se que era muy cuidadoso lo compré con confianza ya que me lo entregó hasta con las cajas y envoltorios originales. Lo compre en 7 lucas, asi que creo que hice buen negocio.
Me vino con los oculare Super de 25mm y 10mm (que por lo que estuve investigando son acromaticos modificados, un intermedio entre los kellner y los ploss) y un barlow de 2x.
En estos días estuve probando un poco y noté que con el barlow las imagenes se vuelven un poco difusas con cualquiera de los 2 oculares, por mas que trato de enfocar. Con lo oculares se ven buenas imagenes, por lo menos nitidas. Mi duda son 2 a ver que les parece.

Quisiera agregar algunos oculares para tener variedad de aumentos. Estaba pensando en los siguientes: Super ploss 17mm, Super ploss 12.5mm, SW UWA Planetary 9mm y SW UWA Planetary 5mm. Y tambien pensaba comprar un filtro lunar y un 80A. Obviamente no todos juntos sino ir comprando de a poco. Y de ultima para mas adelante si cambio de equipo que me queden. El tema es los UWA valen la pena para este refractor o compro Super ploss directamente? Ademas del tema costos.

Otra duda es el barlow porque veo que no es de la mejor calidad, si me conviene comprar otro o directamente guardarlo y no usarlo mas?

Muchas gracias de antemano por las respuestas.
Saludos!