Publicado 15 de Septiembre del 20204 a Buenas! Estoy empezando a usar el soporte de ocular con todos los chiches para planetaria, pero cuando veo que sobresale tanto del telescopio por todas las cosas que tiene más el peso, pienso que a la larga puede perjudicar, romper o hasta caer. Es normal esa sensación? generalmente trato de balancearlo con la cámara y todo para no tener problemas... pero cuando apunta al zenit o me queda la cámara abajo por la inclinación es cuando me da el cagaso. saludos!
Publicado 15 de Septiembre del 20204 a Si el equipo es el que tenes en la firma, no necesitas soporte para ocular, tenes que usar el anillo T directo al telescopio. Si queres hacer proyeccion focal te conviene mas usar el barlow 2x que viene en tu equipo y duplicas el aumento... Saludos y buenos cielos! iOptron CEM70AG, iOptron GEM28ECAskar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementosQHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462CZelaya - Pilar - Buenos Aires - ArgentinaDuoptic - Espacio ProfundoMi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb
Publicado 15 de Septiembre del 20204 a Autor hace 2 minutos, ricardo dijo: Si el equipo es el que tenes en la firma, no necesitas soporte para ocular, tenes que usar el anillo T directo al telescopio. Si queres hacer proyeccion focal te conviene mas usar el barlow 2x que viene en tu equipo y duplicas el aumento... Saludos y buenos cielos! yo en la proyección le meto uno de 10mm, decís que en vez de eso lo pruebe con un barlow? buenisimo, lo pruebo en cuanto pueda!
Publicado 15 de Septiembre del 20204 a No soy muy fana de hacer proyeccion, a lo sumo con el adaptador extensible que queda firme pero cuanto menos lentes tenga en el medio para mi mejor. Saludos y buenos cielos! iOptron CEM70AG, iOptron GEM28ECAskar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementosQHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462CZelaya - Pilar - Buenos Aires - ArgentinaDuoptic - Espacio ProfundoMi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb
Publicado 15 de Septiembre del 20204 a El barlow 2x de skywatcher ya trae rosca T para enroscarle directamente el anillo T que va a la cámara. Es super-fácil de usar. Fernando
Publicado 15 de Septiembre del 20204 a Autor hace 7 minutos, ricardo dijo: No soy muy fana de hacer proyeccion, a lo sumo con el adaptador extensible que queda firme pero cuanto menos lentes tenga en el medio para mi mejor. Saludos y buenos cielos! yo lo estoy probando para planetaria nada más, si no me queda todo medio chicota