Jump to content

Jupiter, Philips Toucam Pro, Orion ED 102

ricardo

Publicaciones recomendadas

Publicado

Hola gente, acabo de probar el ED 102 para planetaria, mas de porfiado que otra cosa, y la verdad que los resultados me dejaron conforme, lastima que se me fue para arriba cuando el seeing habia mejorado, a la terraza con la fresca que habia no voy!

Video de 548 frames, con Toucam Pro en 640x480, 15 cuadros por segundo, montura sin guiado ni motores y telescopio refractor ED 102. Procesado con Registax4 y ajustes con Photoshop.

Espero les guste!

Saludos y buenos cielos!

jupiter_130508.gif.180b60a65c59314781d2d

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Publicado

Una pregunta, para el registax, que formato usais, o con que programa capturais los videos, por que yo tengo unso problemas para meter los videos al registax...

Publicado

Esta de escandako.

Aunque no este totalmente encuadrado te a queado una foto buenisima.

Felicidades.

Publicado

Si, realmente el frio atenta contra las ganas. Igual te quedo una toma barbara con excelentes detalles. Este finde a ver si puedo sacar a jupiter yo. Voy a incursionar con el registax y las tomas de video en lugar de fotos. Bue, volviendo a tu foto, me encanto!!!

Saludos

Publicado

Ja ja !!! La fresca de la noche es tremenda!!! Y todavía no llegaron los días fríos en serio...

Muy buena imagen!

Saludos!

Publicado

A pesar de ser de focal corta, no hay vuelta que darle un refractor es un refractor, los contrastes y la profundidad de campo son muy superiores a los reflectores, pero mas allá de esa comparación se observa una óptica impecable y sin aberración cromática.

Aunque yo particularmente prefiero la bondiola :oops:

Publicado

Muy buena la imagen.

Me parece que hay un refractor en mi futuro

Saludos

Osvaldo

Publicado

Tremenda ! Ricky, la verdad que ese equipo nos sorprendio a todos, en esa gran noche...je je!

Christian Esquerdo
Publicado

Muy buena imagen Ricardo, te felicito.

Saludos,

Publicado

Bien Ricky, una buena muestra de lo que da ese APO, pese a que planetaria no es su destino final. Le sacaste muchos detalles al planeta.

Bien cabezón!!

Publicado

Muy buena Rick!!!

Ese equipo promete, ahora que lo ví en vivo y en directo, las terminaciones que tiene son de equipos más caros, y a pesar de que no se podia ver mucho por el lugar en que estábamos, la profundidad de campo y el contraste eran excelentes

Abrazos

Publicado

Muy buena Ricardo! Excelente calidad de imagen, muy digna de ese OTA y acorde a la calidad de su hermanito menor el 80 ED.

Un abrazo,

Aldo