Publicado 22 de Septiembre del 20204 a Hola, buscando oculares para mejorar mi equipo encontré este kit de 3 oculares Meade. Les dejo la descripción de la publicación y una foto para que me aconsejen si en una buena compra o si es preferible buscar otra cosa. Le comento antes que mi telescopio es un Hokenn con apertura de 114mm y distancia focal de 900mm y solo tengo los oculares que venían de fábrica (super 10mm y super 20mm según la etiqueta de cada uno) y un barlow de 2x. Lo que mas nos interesa es hacer observaciones planetarias pero si este kit es apropiado también para espacio profundo, bienvenido sea. Ahora si, la foto y la descripción: Cita Meade Kit De 3 Oculares 1,25 Gran Angular Asph Campo 62º: Marca: Meade. Modelo: Meade set de oculares Serie 4000 Super Plossel Descripción: El juego de iniciación de ocular WA (gran angular asférico) de Meade incluye oculares asféricos de 4 mm, 10 mm y 23 mm con un tamaño de barril estándar de 1,25 "para adaptarse a la mayoría de los telescopios. Cuenta con ópticas totalmente recubiertas para mejorar el contraste y el brillo de la imagen. Incluye un generoso aparente de 62 grados campo de visión, perfecto para ver grandes objetos del cielo nocturno, incluidas las observaciones lunares y planetarias, junto con objetivos del cielo profundo como cúmulos de estrellas y nebulosas. Escucho sus sugerencias Gracias!
Publicado 22 de Septiembre del 20204 a No los probé nunca pero se los ve interesante con esos 62° de campo aparente. También depende mucho del precio ¿a cuánto lo conseguis? Rody SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con GoTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A
Publicado 22 de Septiembre del 20204 a Autor hace 1 hora, RodyG dijo: No los probé nunca pero se los ve interesante con esos 62° de campo aparente. También depende mucho del precio ¿a cuánto lo conseguis? Rody Hola, los tienen a $8000
Publicado 22 de Septiembre del 20204 a Hola Fer, definitivamente no son Plossl de la Serie 4000. Yo tengo ese kit y no son ni parecidos, mucho menos en el precio. Respecto a los oculares, nunca los había visto,parece que son unos WA asféricos (gran angular) con un generoso campo de vision de 62° (Fully-Coated Optics for Spectacular Image Contrast and Brightness) dice en la página de Meade,pero no se. En la página del agente oficial de Meade argentina salen $9.900 pesos, pero si vos lo conseguis a $8.000, buen precio. Compralos y despúes nos contas..jaja
Publicado 22 de Septiembre del 20204 a Francamente iría a lo seguro comprando en Duoptic. Para un 114 con unos plossls estaría bien pero de comprar bueno para el futuro, iria por unos BST o TMB que igual son mas baratos que los Meade. https://www.duoptic.com.ar/accesorios/oculares.html
Publicado 24 de Septiembre del 20204 a Hola fer,cuando vi tu post revise la publicación y los compre y recien probe con un Braun 76700 aztl y la verdad costo y prestación las vistas son buenas desde el 23mm hasta el 4mm
Publicado 24 de Septiembre del 20204 a Justo ahora, Sergio16 dijo: Hola fer,cuando vi tu post revise la publicación y los compre y recien probe con un Braun 76700 aztl y la verdad costo y prestación las vistas son buenas desde el 23mm hasta el 4mm Aprovechando el servicio de devolucion dentro de los 30 dias me arriesgué y creo que me los quedo las primeras impresiones son buenas
Publicado 25 de Septiembre del 20204 a Autor En 23/9/2020 a las 21:19, Sergio16 dijo: Hola fer,cuando vi tu post revise la publicación y los compre y recien probe con un Braun 76700 aztl y la verdad costo y prestación las vistas son buenas desde el 23mm hasta el 4mm Buenísimo Sergio! buen dato! Por el momento no compré nada, sigo leyendo otras recomendaciones en el foro y cambio de opinión a cada rato así que mejor no apurarme. Saludos!