Jump to content

Featured Replies

Publicado

Hola,

buscando oculares para mejorar mi equipo encontré este kit de 3 oculares Meade. Les dejo la descripción de la publicación y una foto para que me aconsejen si en una buena compra o si es preferible buscar otra cosa.  Le comento antes que mi telescopio es un Hokenn con apertura de 114mm y distancia focal de 900mm y solo tengo los oculares que venían de fábrica (super 10mm y super 20mm según la etiqueta de cada uno) y un barlow de 2x. Lo que mas nos interesa es hacer observaciones planetarias pero si este kit es apropiado también para espacio profundo, bienvenido sea.

Ahora si, la foto y la descripción:

oc1.thumb.png.0c5712baa840d8a8ef2a2afbf44e2fc4.pngoc2.thumb.png.9c57ae4d18ee1d41743d8f5ee2f2a690.png

Meade Kit De 3 Oculares 1,25 Gran Angular Asph Campo 62º:

Marca: Meade.

Modelo: Meade set de oculares Serie 4000 Super Plossel

Descripción:

El juego de iniciación de ocular WA (gran angular asférico) de Meade incluye oculares asféricos de 4 mm, 10 mm y 23 mm con un tamaño de barril estándar de 1,25 "para adaptarse a la mayoría de los telescopios. Cuenta con ópticas totalmente recubiertas para mejorar el contraste y el brillo de la imagen. Incluye un generoso aparente de 62 grados campo de visión, perfecto para ver grandes objetos del cielo nocturno, incluidas las observaciones lunares y planetarias, junto con objetivos del cielo profundo como cúmulos de estrellas y nebulosas.

Escucho sus sugerencias

Gracias!

Publicado

No los probé nunca pero se los ve interesante con esos 62° de campo aparente.  

También depende mucho del precio  ¿a cuánto lo conseguis?

Rody 

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con GoTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Publicado
  • Autor
hace 1 hora, RodyG dijo:

No los probé nunca pero se los ve interesante con esos 62° de campo aparente.  

También depende mucho del precio  ¿a cuánto lo conseguis?

Rody 

Hola, los tienen a $8000

Publicado

Hola Fer, definitivamente no son Plossl de la Serie 4000. Yo tengo ese kit y no son ni parecidos, mucho menos en el precio.

Respecto a los oculares, nunca los había visto,parece que son unos WA asféricos (gran angular) con un generoso campo de vision de 62° (Fully-Coated Optics for Spectacular Image Contrast and Brightness) dice en la página de Meade,pero no se.

En la página del agente oficial de Meade argentina salen $9.900 pesos, pero si vos lo conseguis a $8.000, buen precio.

Compralos y despúes nos contas..jaja

Publicado

Hola fer,cuando vi tu post revise la publicación y los compre y recien probe con un Braun 76700 aztl y la verdad costo y prestación las vistas son buenas desde el 23mm hasta el 4mm

Publicado
Justo ahora, Sergio16 dijo:

Hola fer,cuando vi tu post revise la publicación y los compre y recien probe con un Braun 76700 aztl y la verdad costo y prestación las vistas son buenas desde el 23mm hasta el 4mm

Aprovechando el servicio de devolucion dentro de los 30 dias me arriesgué y creo que me los quedo las primeras impresiones son buenas 

Publicado
  • Autor
En 23/9/2020 a las 21:19, Sergio16 dijo:

Buenísimo Sergio! buen dato!

Por el momento no compré nada, sigo leyendo otras recomendaciones en el foro y cambio de opinión a cada rato así que mejor no apurarme.

Saludos!