Jump to content

Mercurio - Canon Ixus 60 - 114900 - Durísimo!!!

Chuli

Publicaciones recomendadas

Publicado

Juntando coraje saubí al techo de casa el telescopio (ayudado por una soga, mmm....) y me preparé para ver si conseguía una imagen de Mercurio.

No esperaba mucho y no conseguí mucho, pero así es la cosa. Es muy complicado fotografiar a Mercurio, al atardecer hay mucha turbulencia cerca del horizonte. Sería conveniente intentarlo cuando se puede ver a la madrugada pero soy muy vago para eso.

Lo único que se es que no voy a intentar de nuevo por un largo tiempo :lol:

Comparto igual con ustedes mi resultado :P

Mercurio (iluminado al 37,5%) 18:44 hs, 250 frames apilados con RegiStax, usando el 114-900 en modo afocal con ocular LV6mm + Barlow 2X y cámara Canon Ixus 60 con zoom a 2X

Abrazos!

Mercurio.jpg.3658397cdaab366007df99e0c7a

Publicado

Felicitaciones Eduardo yo pasé por esos nervios!!

Capturar estos planetas es muy gratificante, mas cuando en el video le observas la fase y ya te vas haciendo mas la cabeza!!

Quedó muy bién por lo lejos que estamos de él... Al momento de la foto tenía un tamaño angular de 8 segundos de arco... muy poquito!!

Publicado

Te felicito, no sabia que mercurio podia capturarse asi. Muy bueno!!!

Saludos

Publicado
Juntando coraje saubí al techo de casa el telescopio (ayudado por una soga, mmm....) y me preparé para ver si conseguía una imagen de Mercurio.

!

Astrofotografia extrema! :shock:

Muy buena toma, Mercurio es un objeto de mas complicado de fotografiar por su cercania al sol, te felicito por la toma.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Christian Esquerdo
Publicado

Muy buena captura Chuli, sabiendo lo dificil que es fotografiar estos objetos.

Ahora, no te sacó nadie una foto a vos haciendo malabares en el techo?

un abrazo,

Christian.

Publicado

Te felicito edu!! la foto esta muy buena y por animarse a mas!!jajja

un abrazo

Publicado

Grande Eduardo! Sos como el Indiana Jones de la astronomía :lol:

Publicado

Gracias gente!!! La foto obviamente no es gran cosa, lo único que la salva es lo dificil que es lograr una foto de Mercurio. Tampoco es taaaaaaaan dificil...

Ubiera estado bueno una foto de cuando subía el teles, pero no tenia nadie que me ayude. Si le saque una al teles solo porque era gracioso el sogón que usé!!!

Que se le va´ce... :)

IMG_4805.jpg.0494d0de058943ee92981c6621c

Publicado

Grande Edu!

No está para nada mal la foto tendiendo en cuenta como dice Leo que era apenas un puntito, y si a eso le sumamos la aventura para lograrlo, diría que está genial!

Te fumaste un Camel despues? :D

Saludos

Publicado

Muy buena Eduardo, te felicito. Me encantó tu determinación. :wink:

Un abrazo

Publicado

Bien Chulín!! No es fácil Mercurio y en esa foto se ve claramente, y se aprecia la fase.

Guarda con la escalera y con el techo !!! Que ya no sos un pibe.......!!! :wink::lol::shock: