Publicado 25 de Septiembre del 20204 a Buenas noches, Por la mañana, cuando saque a pasear a mi perrita, con la costumbre de mirar para arriba, vi un halo solar. Cuando volví a casa, dejé la cámara con el ojo de pez disparando desde las 9 de la mañana cada tres minutos. Nunca pensé que un halo solar iba a durar todo el día. Buenos cielos, Daniel
Publicado 25 de Septiembre del 20204 a Daniel Muy bueno e interesante, me encanta eso de los time lapse, voy a tener que aprender, jeje, tenemos la misma cámara!! Saludos y buenos cielos!!!!
Publicado 25 de Septiembre del 20204 a Autor hace 21 horas, ricardomottini dijo: Interesante resultado. Saludos ¡Gracias! hace 20 horas, diego19771 dijo: Daniel Muy bueno e interesante, me encanta eso de los time lapse, voy a tener que aprender, jeje, tenemos la misma cámara!! ¡Gracias! Con Magic Lantern como intervalómetro una toma cada 3 minutos. La cámara en modo AV con - 1EV - ISO 100 y el ojo de pez en f/8 Editadas en Lightroom, exportadas a TIFF en 1200 x 800 y con PIPP un AVI a 20 fps hace 19 horas, Tato44 dijo: Muy bueno. Felicitaciones ¡Gracias!
Publicado 3 de Octubre del 20204 a Hacia frio?, se forma por hielo o humedad alta en capas superiores. Si a estado así lo bueno es observar el ocaso o el amanecer puede suceder que aparezcan varios soles por la reflexión de luz se suelen dar muchos casos en zonas del hemisferio norte (Canadá o norte de Europa).
Publicado 4 de Octubre del 20204 a Autor hace 2 horas, Canary_Astronomy dijo: Hacia frio?, se forma por hielo o humedad alta en capas superiores. Si a estado así lo bueno es observar el ocaso o el amanecer puede suceder que aparezcan varios soles por la reflexión de luz se suelen dar muchos casos en zonas del hemisferio norte (Canadá o norte de Europa). No hacía frío ese día. Leí por ahí que cuando hay halos, es que va a desmejorar. No creo que el fenómeno que mencionás sea factible en esta latitud (34° 36′ Sur) Lo que sí he visto y registrado al atardecer son los parhelios (o sundogs en inglés), pero como unos pequeños arco iris Saludos, Daniel