Publicado 27 de Septiembre del 20204 a Hola amigos, estoy viendo los filtros de colores, hay una barbaridad de ellos Como no puedo tenerlos todos jaja, cuales son los 4 o 5 mas importantes Mi Telescopio es Maksutov 127 Slt Celestron, Gracias por sus comentarios
Publicado 27 de Septiembre del 20204 a Cada filtro de color sirve para resaltar una determinada característica del objeto a observar. Cuales son los que necesitas depende de lo que quieras observar y si te interesa algún detalle de ello, así que la respuesta la tienes que dar tu. Para saber la utilidad de cada filtro te recomiendo que leas Filtros planetarios y lunares sus usos, allí encontraras todo lo que necesitas saber de cada filtro. Saludos Luis SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático
Publicado 27 de Septiembre del 20204 a Los clasicos son el naranja, el azul y el polarizador. Saludos iOptron CEM70AG Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C Garin - Buenos Aires - Argentina Duoptic - Espacio Profundo Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb
Publicado 27 de Septiembre del 20204 a hola, he prbado bastantes y solo hay uno que por ahora me sigue estando en uso y es el un amarillo 12, me da buen rollo sobre todo con jupiter para contrastar mejor las bandas atmosfericas sin meterle un tinte exagerado como pasa con algunos azules, verdes y rojos o naranjas,. tambien he leido que va bien el amarillo 8 (menos intenso) pero no lo he probado aun. otro interesante podria ser el azul 82A que es muy tenue, da poco tiente pero mejora a veces el contraste en luna y planetas. saludos. Oculares: TS 28mm 82º 2", Baader Morpheus 17,5mm, 12,5mm, 9mm, 6.5mm, Meade HD60 4,5mm, SW Nirvana 16mm 82º, Barlow telecentrica Explore Scientific 2x Filtros: Baader Solar Continuum, Optolong Skyglow, CLS, UHC y OIII, Polarizador variable y colores: #80A, #82A, #12.