Esta es una publicación popular miniellopablo Publicado 27 de Septiembre del 2020 Esta es una publicación popular Publicado 27 de Septiembre del 2020 Hola estimados foristas... En esta oportunidad comparto con uds. una captura de M17 (Nebulosa Omega). Esta toma consta de 13,5 hs. de adquisicion con sus correspondientes darks, flats y bias. Como simpre, esta foto fue tomada desde el patio de mi casa en el centro de la ciudad de Zarate, durante el mes de septiembre. Datos del equipo: Telescopio reflector SkyWatcher 150/750, Montura Eq5, Camara Nikon D5100. Telescopio guia Starguider 60mm, Camara guia QHI5LII. Software: SharpCap, PHD2, APT Tools, PixinSight, y PhotoShop. Saludos a todos. condorcrux, eduvalopez, Blaxar y 22 otros reaccionaron a esto 25
juanfilas Publicado 27 de Septiembre del 2020 Publicado 27 de Septiembre del 2020 Hermosa Pablo! colores en su punto justo y muy lindos detalles! miniellopablo reaccionó a esto 1
miniellopablo Publicado 27 de Septiembre del 2020 Autor Publicado 27 de Septiembre del 2020 Muchas gracias Juan querido! Me alegra que te guste... Un abrazo grande!
Carlos-2007 Publicado 28 de Septiembre del 2020 Publicado 28 de Septiembre del 2020 Muy buena Pablo. Además es un objeto muy lindo para visual. Esa nubosidad lineal intensa se ve muy bien. Felicitaciones Carlos J Cobeñas (54)
ricardo Publicado 28 de Septiembre del 2020 Publicado 28 de Septiembre del 2020 Excelente captura!! que cantidad de data que levanta la Nikon esa!! Muy buena Saludos iOptron CEM70AG Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C Garin - Buenos Aires - Argentina Duoptic - Espacio Profundo Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb
miniellopablo Publicado 28 de Septiembre del 2020 Autor Publicado 28 de Septiembre del 2020 hace 1 hora, Carlos-2007 dijo: Muy buena Pablo. Además es un objeto muy lindo para visual. Esa nubosidad lineal intensa se ve muy bien. Felicitaciones Carlos J Cobeñas (54) Hola Carlos... muchas gracias por tu comentario, me alegra mucho que te guste. Te mando un abrazo!
miniellopablo Publicado 28 de Septiembre del 2020 Autor Publicado 28 de Septiembre del 2020 hace 32 minutos, ricardo dijo: Excelente captura!! que cantidad de data que levanta la Nikon esa!! Muy buena Saludos Hola Ricardo... Estoy contento con el resultado de esta fotografia. Espero poder pasarme a una monocromo en un mediano plazo. Creo que ahi, voy a pegar un salto en la calidad de mis fotos. En el mientrastanto, voy intentando de sacar todo lo mejor que pueda de lo que tengo. Muchas gracias por el cometario. Te mando un abrazo!
ricardo Publicado 28 de Septiembre del 2020 Publicado 28 de Septiembre del 2020 Ahi la mande a facebook de duoptic y de espacioprofundo. Abrazo! miniellopablo reaccionó a esto 1 iOptron CEM70AG Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C Garin - Buenos Aires - Argentina Duoptic - Espacio Profundo Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb
eduvalopez Publicado 28 de Septiembre del 2020 Publicado 28 de Septiembre del 2020 Muy buena!! Me encanta porque expone las virtudes de mucho trabajo y dedicación, usando equipamiento, digamos "standard". Felicitaciones!
javieriaquinta Publicado 28 de Septiembre del 2020 Publicado 28 de Septiembre del 2020 Espectacular, Pablo. Levantaste hidrógeno en todo el campo! Una maravilla. Saludos Javier Iaquinta
miniellopablo Publicado 29 de Septiembre del 2020 Autor Publicado 29 de Septiembre del 2020 hace 10 horas, eduvalopez dijo: Muy buena!! Me encanta porque expone las virtudes de mucho trabajo y dedicación, usando equipamiento, digamos "standard". Felicitaciones! Hola Eduardo!... Muchas gracias por el comentario. un abrazo! eduvalopez reaccionó a esto 1
miniellopablo Publicado 29 de Septiembre del 2020 Autor Publicado 29 de Septiembre del 2020 hace 10 horas, javieriaquinta dijo: Espectacular, Pablo. Levantaste hidrógeno en todo el campo! Una maravilla. Saludos Hola Javier, como estas?... La verdad, me sorprendi cuando comence a estirar y aparcecio toda esa informacion. Con varias horas, las camaras reflex tambien rinden, pero como le dije a Ricardo, espero poder pasarme a mono en un mediano plazo, se que me va a cambiar la vida. Muchas gracias por el comentario. Un abrazo! javieriaquinta reaccionó a esto 1
diego19771 Publicado 29 de Septiembre del 2020 Publicado 29 de Septiembre del 2020 Merecida recompensa por tantas horas de captura, esta espléndida Pablo, no te puedo decir nada porque espacio profundo aún , no hago, jeje, con las fotos que suben me están tentando empezar a practicar!!!!! Saludos y buenos cielos!!!!
hugo erpen Publicado 29 de Septiembre del 2020 Publicado 29 de Septiembre del 2020 Muy buena imagen! Gran detalle levantaste en toda esa nubosidad periférica! Qué tipo de modificación tiene la Nikon? Rinde muy bien! Saludos, Hugo.- Hugo Beltrán Erpen
Vulpecula Publicado 29 de Septiembre del 2020 Publicado 29 de Septiembre del 2020 Felicidades, muy buena imagen y con EQ5. Por cierto que RMS tienes con esa montura en PHD2? Saludos y buenos cielos.
miniellopablo Publicado 30 de Septiembre del 2020 Autor Publicado 30 de Septiembre del 2020 En 28/9/2020 a las 22:15, diego19771 dijo: Merecida recompensa por tantas horas de captura, esta espléndida Pablo, no te puedo decir nada porque espacio profundo aún , no hago, jeje, con las fotos que suben me están tentando empezar a practicar!!!!! Hola Diego!... Muchas gracias... La verdad que me alegra que te guste. Ya vas a empezar con espacio profundo, si te sentis tentado, es por que ya estas en eso, solo que no lo sabes jeje. Te mando un abrazo y muchas gracias una vez mas por el comentario. diego19771 reaccionó a esto 1
miniellopablo Publicado 30 de Septiembre del 2020 Autor Publicado 30 de Septiembre del 2020 En 29/9/2020 a las 0:23, hugo erpen dijo: Muy buena imagen! Gran detalle levantaste en toda esa nubosidad periférica! Qué tipo de modificación tiene la Nikon? Rinde muy bien! Saludos, Hugo.- Hola Hugo, como estas? La verdad, que como le dije a Javier, me sorprendio toda esa informacion alrededor de M17. Respecto de la camara, es una Nikon D5100 y no tiene ninguna modificacion, esta de fabrica, incluso es una camara que compre usada con pocos disparos a una persona que la usaba como turista nada mas. Muchas gracias por participar de la converzacion. Te mando un abrazo! hugo erpen reaccionó a esto 1
miniellopablo Publicado 30 de Septiembre del 2020 Autor Publicado 30 de Septiembre del 2020 hace 17 horas, Vulpecula dijo: Felicidades, muy buena imagen y con EQ5. Por cierto que RMS tienes con esa montura en PHD2? Saludos y buenos cielos. Hola Vulpecula, como va eso?... Con respecto a tu consulta sobre la EQ5... En noches con exelente seeing, y para nada un dato menor guiando sobre "Running Chicken" o sea, cerca del polo donde los objetos se mueven en un circulo mas cerrado, he llegado a guiar en una ventana de entre 0.50 arcosegundos/pixel y 0.82 arcosegundos/pixel. Ahora, para esta M17 en particular, el guiado nunca bajo de 0.61 arc/pix y 1.20 arc/pix. Tambien en este caso de M17, las noches fueron de seeing promedio. Muchas gracias por tus comentarios. un abrazo! Vulpecula reaccionó a esto 1
miniellopablo Publicado 30 de Septiembre del 2020 Autor Publicado 30 de Septiembre del 2020 hace 16 horas, Antu Ds dijo: Excelente Fotografia, colores y detalles exelentes. Hola Antu Ds... Muchas gracias !!! Un abrazo!
Vulpecula Publicado 30 de Septiembre del 2020 Publicado 30 de Septiembre del 2020 hace 10 horas, miniellopablo dijo: Hola Vulpecula, como va eso?... Con respecto a tu consulta sobre la EQ5... En noches con exelente seeing, y para nada un dato menor guiando sobre "Running Chicken" o sea, cerca del polo donde los objetos se mueven en un circulo mas cerrado, he llegado a guiar en una ventana de entre 0.50 arcosegundos/pixel y 0.82 arcosegundos/pixel. Ahora, para esta M17 en particular, el guiado nunca bajo de 0.61 arc/pix y 1.20 arc/pix. Tambien en este caso de M17, las noches fueron de seeing promedio. Muchas gracias por tus comentarios. un abrazo! Gracias a ti y buenos cielos miniellopablo reaccionó a esto 1
miniellopablo Publicado 11 de Octubre del 2020 Autor Publicado 11 de Octubre del 2020 En 29/9/2020 a las 10:24, Antu Ds dijo: Excelente Fotografia, colores y detalles exelentes. Hola Antu Ds... como estas?... Te pido disculpas por la demora, he estado entrando poco al foro. Muchas gracias por el comentario. Te mando un abrazo.
Publicaciones recomendadas