Esta es una publicación popular Leoyasu Publicado 1 de Octubre del 2020 Esta es una publicación popular Publicado 1 de Octubre del 2020 Buenas a todos! Sigo con las tomas semanales planetarias, me gustaría hacerlas más seguido pero no me alcanza el tiempo para procesar las tomas ni tampoco el sueño! Por suerte, Marte ya esta transitando más temprano y es todo un espectáculo al ocular. Les dejo lo que serían 2 capturas marcianas y 3 jovianas de la noche del 28/09 al 29/09. El seeing se presentó muy variable y como rareza, esta vez las tomas de Saturno fueron a parar al tacho mientras que las de Júpiter fueron aceptables. En cuanto a Marte, el seeing fue bueno a pesar de la poca altura pero se fue degradando con el correr del tiempo y la aparición de unas nubes rebeldes. Si me costó muchisímo enfocar y de hecho para la segunda imágen dejé el gamma activado. Más allá de todo, se observan detalles como las regiones de Meridiani, Noachis, Arabia, Acidalia, Chryse, Xanthe, Aonia, Argyre, parte de Valles Marineris, entre otros. Se viene una oposición de lujo... Para contar un poco más sobre las tomas, ahora en Marte estoy probando nuevos procesados como lo es el uso del filtro de paso alto y controlar el ruido en cada canal por separado. El canal azul en Marte puede ser muy ingrato . En cuanto a Júpiter, al tener 3 tomas, probé distintos wavelets y en particular para la segunda toma no me fijé que usé wavelets lineales gaussianos en vez de default, esta algo más suave. Las efemérides fueron sacadas del WJ. Espero que les gusten! Saludos a todos! Guidobohe88, Aldo S. Kleiman, diego19771 y 13 otros reaccionaron a esto 16
Diego Alberto Publicado 1 de Octubre del 2020 Publicado 1 de Octubre del 2020 Tremendas capturas Leo! Muy bonito se ve Marte, con todos los detalles que nos negó la oposición pasada. Está buena la comparación de los wavelets en Júpiter. Los gaussianos dan una sensación algodonosa, tal vez impresione más natural. Hiciste tomas en IR?
Canary_Astronomy Publicado 1 de Octubre del 2020 Publicado 1 de Octubre del 2020 Magnifico, se nota el movimiento de las nubes de Júpiter, que buen trabajo y nada menos que con un dobson de 14 pulgadas ¿manual? Y yo aquí sentado, cuando me recupere hare alguna cosita .
ricardomottini Publicado 1 de Octubre del 2020 Publicado 1 de Octubre del 2020 Tremendas tomas, como ya nos tenes acostumbrados !!!. Me encantan los Marte, super detallados. Abrazo. Leoyasu reaccionó a esto 1
sebastianc Publicado 2 de Octubre del 2020 Publicado 2 de Octubre del 2020 La rompiste que detalles! Las nubes de Marte, en júpiter salieron cosas que se ven en la sonda Juno Leoyasu reaccionó a esto 1
diego19771 Publicado 2 de Octubre del 2020 Publicado 2 de Octubre del 2020 Impresionante Leo, vos las subiste a Alpo?, son muy buenas para estudiar a nivel científico, !!!!!!!! Saludos y buenos cielos!!!!
alfredotw Publicado 2 de Octubre del 2020 Publicado 2 de Octubre del 2020 Bastante impresionante, más considerando que las fotos de marte del Hubble son mejores, pero no tanto... Leoyasu reaccionó a esto 1
Leoyasu Publicado 2 de Octubre del 2020 Autor Publicado 2 de Octubre del 2020 hace 16 horas, Diego Alberto dijo: Está buena la comparación de los wavelets en Júpiter. Los gaussianos dan una sensación algodonosa, tal vez impresione más natural. Hiciste tomas en IR? Totalmente Diego, a mi no se por que me gustó más la versión gaussiana. La versión IR quedó para la próxima... Lo bueno que Marte se banca, por la rotación más lenta, desrotaciones temporales más largas. Asi que voy a estar experimentando con ésto también! hace 15 horas, Canary_Astronomy dijo: Magnifico, se nota el movimiento de las nubes de Júpiter, que buen trabajo y nada menos que con un dobson de 14 pulgadas ¿manual? Y yo aquí sentado, cuando me recupere hare alguna cosita . Con el dobson tengo seguimiento con GoTo pero altazimutal, la rotación de campo la corrijo en WinJUPOS. hace 11 horas, diego19771 dijo: Impresionante Leo, vos las subiste a Alpo?, son muy buenas para estudiar a nivel científico, !!!!!!!! Estoy en eso Diego! Ya mandé las anteriores, me gana la fiaca Gracias a todos por pasarse y los comentarios, les dejo que me olvidé las animaciones de las tandas! Saludos a todos!! diego19771 y Canary_Astronomy reaccionaron a esto 2
NicoHammer Publicado 2 de Octubre del 2020 Publicado 2 de Octubre del 2020 Muy buenas Leo! impresionante los detalles de la primera de Marte! Con el paso alto se levantan los detalles medios muy bien, y si, hay que acompañar con una reducción de ruido para que no quede "grotesco" Me encantó el último Júpiter, se nota suave pero con buen contraste entre las tonalidades oscuras. Saludos! Leoyasu reaccionó a esto 1 Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com) Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI
juanfilas Publicado 2 de Octubre del 2020 Publicado 2 de Octubre del 2020 cada vez mejor Leo!! Leoyasu reaccionó a esto 1
Regshoe Publicado 2 de Octubre del 2020 Publicado 2 de Octubre del 2020 Te odio mucho ahora mismo. Que cámara usas?
ricardomottini Publicado 2 de Octubre del 2020 Publicado 2 de Octubre del 2020 hace 22 horas, Leoyasu dijo: ahora en Marte estoy probando nuevos procesados como lo es el uso del filtro de paso alto y controlar el ruido en cada canal por separado Hola Leo. No me queda claro este párrafo. con la cámara color como controlas el ruido x canal ? y el filtro paso alto es un IR? en ese caso sumas la imagen color a la de IR ?. saludos
Leoyasu Publicado 4 de Octubre del 2020 Autor Publicado 4 de Octubre del 2020 En 2/10/2020 a las 15:16, Regshoe dijo: Te odio mucho ahora mismo. Que cámara usas? Qhy462! En 2/10/2020 a las 17:14, ricardomottini dijo: Hola Leo. No me queda claro este párrafo. con la cámara color como controlas el ruido x canal ? y el filtro paso alto es un IR? en ese caso sumas la imagen color a la de IR ?. saludos Ric en PS separo los canales RGB y después rearmo, trato de aplicar un denoise según como venga cada canal. IR todavía no usé con Marte. El Paso Alto por ahora, duplico el original en otra capa, a ésta le aplico el filtro y luego combino según quedé mejor, controlando el ruido como dice Nico. Saludos!! ricardomottini reaccionó a esto 1
ricardomottini Publicado 4 de Octubre del 2020 Publicado 4 de Octubre del 2020 hace 1 hora, Leoyasu dijo: Qhy462! Ric en PS separo los canales RGB y después rearmo, trato de aplicar un denoise según como venga cada canal. IR todavía no usé con Marte. El Paso Alto por ahora, duplico el original en otra capa, a ésta le aplico el filtro y luego combino según quedé mejor, controlando el ruido como dice Nico. Saludos!! Gracias Leo, siempre clarito !! Abrazo.
Lautaro92 Publicado 5 de Octubre del 2020 Publicado 5 de Octubre del 2020 Hola Leo, Me sorprende increíblemente que con un dobson puedas lograr semejantes fotos, es impresionante el nivel de detalles que logras; siempre estoy atento a tus fotos. Te recontra felicito, admirable Saludos! Lautaro Leoyasu reaccionó a esto 1
ricardomottini Publicado 5 de Octubre del 2020 Publicado 5 de Octubre del 2020 En 4/10/2020 a las 19:18, Leoyasu dijo: Ric en PS separo los canales RGB y después rearmo, trato de aplicar un denoise según como venga cada canal Disculpá , como separas en PS los canales para trabajarlos y como se rearman ??. el concepto es interesante. saludos
Leoyasu Publicado 13 de Octubre del 2020 Autor Publicado 13 de Octubre del 2020 En 5/10/2020 a las 20:15, ricardomottini dijo: Disculpá , como separas en PS los canales para trabajarlos y como se rearman ??. el concepto es interesante. saludos Ricardo cualquier tuto de PS aplica, yo arranqué con este: https://helpx.adobe.com/es/photoshop/using/duplicate-split-merge-channels.html Saludos!
josepicco Publicado 13 de Octubre del 2020 Publicado 13 de Octubre del 2020 Hermosas imagenes Leo!!! Sos una inspiración para los recién arrancamos y tenemos tantisimo camino por delante!!!
Publicaciones recomendadas