rodrigo.anandez Publicado 3 de Octubre del 2020 Publicado 3 de Octubre del 2020 hola gente Soy nuevo en esto y tengo un problema con la montura, al mover una de las perillas de movimiento la noto muy dura y hace ruido, seguramente de deba que no esta lubricada, ¿que tipo de lubricante puedo usar? tengo grasa de la que usan los mecanicos y no se si puedo dañar la montura con esa grasa. Dejo una foto del engranaje
Hal9000 Publicado 3 de Octubre del 2020 Publicado 3 de Octubre del 2020 Cualquier grasa va a ser mejor que nada!, y para ese menester cualquiera va a andar bien. Tambien usaria algun "aceite" lubricante en donde se inserta la perilla en la montura. Saludos y buenos cielos !
Lucho2000 Publicado 3 de Octubre del 2020 Publicado 3 de Octubre del 2020 Posiblemente el sinfin este muy apretado contra la corona y sea por eso que lo sientes duro, es suposición mía. La verdad que no se que lubricante podría ir bien teniendo en cuenta que la corona posiblemente sea de aluminio, yo te recomendaría que consultes en alguna tienda importante de pesca, qué es lo que usan para lubricar los reel de pesca?, sospecho que usan algún lubricante a base de grafito, pero no soy experto en ello. Saludos Luis SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático
Canary_Astronomy Publicado 3 de Octubre del 2020 Publicado 3 de Octubre del 2020 (editado) Falta de lubricación tiene, se ve a simple vista, lo del bloqueo puede ser por un golpe en la corona, descarta primero esa parte para seguir con pruebas. También puede ser por el ajuste del sinfín a la corona o el eje de AR doblado (deformado) y al llegar a la posición se bloquea, para descartar esto el sinfín tiene dos tornillos cabeza Allen, se los quitas y ya puedes girar el eje , si notas en el movimiento que se pone duro, rodamientos rotos casi al 99%. En este caso seria cambiar rodamientos y reajustar. Si no notas nada raro es el sinfín al 100%, gíralo antes de volverlo a colocar para descartar que se bloquee o que este deformado. Para comprobar si esta deformado utiliza un punto de referencia que este siempre en la misma posición para realizar medidas en 4 posiciones diferentes (girando 90º cada vez) y en ambos lados, con 8 medidas tendrás ya información de sobra para saber si esta doblado. Todo esto siempre con la montura sin equipo montado ni contrapesos claro. Mi consejo, si no tienes experiencia, es que saques fotos de todo el proceso para al montarlo no se te quede nada atrás. Las puedes postear aquí así cualquier duda te la resuelvo en un instante que estoy de baja medica y tengo mucho tiempo libre XD. En lo que se refiere a la grasa, la corona esta expuesta, así que mi consejo es algo que se pueda limpiar de la ropa o de las a paramentas que tengas por si se manchan, no vaya a ser que sin querer tocas la corona y luego el ocular por poner un ejemplo. En este hilo ya hay información, la grasa que propongo es fácil de limpiar con un trapo. Editado 3 de Octubre del 2020 por Canary_Astronomy ricardomottini reaccionó a esto 1
Publicaciones recomendadas