rodrigo.anandez Publicado 3 de Octubre del 2020 Publicado 3 de Octubre del 2020 hola gente Soy nuevo en esto y tengo un problema con la montura, al mover una de las perillas de movimiento la noto muy dura y hace ruido, seguramente de deba que no esta lubricada, ¿que tipo de lubricante puedo usar? tengo grasa de la que usan los mecanicos y no se si puedo dañar la montura con esa grasa. Dejo una foto del engranaje
Hal9000 Publicado 3 de Octubre del 2020 Publicado 3 de Octubre del 2020 Cualquier grasa va a ser mejor que nada!, y para ese menester cualquiera va a andar bien. Tambien usaria algun "aceite" lubricante en donde se inserta la perilla en la montura. Saludos y buenos cielos !
Lucho2000 Publicado 3 de Octubre del 2020 Publicado 3 de Octubre del 2020 Posiblemente el sinfin este muy apretado contra la corona y sea por eso que lo sientes duro, es suposición mía. La verdad que no se que lubricante podría ir bien teniendo en cuenta que la corona posiblemente sea de aluminio, yo te recomendaría que consultes en alguna tienda importante de pesca, qué es lo que usan para lubricar los reel de pesca?, sospecho que usan algún lubricante a base de grafito, pero no soy experto en ello. Saludos Luis SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático