Jump to content

aproximacion lunar

Featured Replies

Publicado

os dejo un pequeño video que pude grabar con bastante dificultad, sujetando el telefono a pulso sobre el ocular y a unos excesivos (para mi telescopio) 480x.

el caso es que ese dia la cosa acompañaba y me asombré de lo bien que entraban aumentos al menos a la luna y por eso estuve intentando grabar o hacer fotos hasta que conseguí pillar con la camara del movil lo que estab viendo, grabar una pupila de salida 0,42mm y mantenerla no es facil jejejeje, es un horror!

al enseñarselo a un compañero del trabajo me dijo: "joder parece que vas a aterrizar"...L.E.M. a houston iniciando maniobra de aterrizaje jajajaja, el movimiento logicamente no es "mio", es el paso de la luna por el campo del ocular que a esos aumentos es vertiginoso.

el ocular era un baader hyperion 5mm + explore scientific telextender 2x (artilugios que combinados y puestos en el portaoculares parcen un mortero de trinchera :mrgreen:

he comparado los crateres mas pequeños que se distinguen en el video con un atlas lunar (el cual aprovecho y recomiendo porque me pareció muy detallado y lo mejor: gratis!), se llama virtual moon atlas (para pc), en el video se llegan a ver hasta los de aproximadamente 10km de diametro. 

saludos.

Oculares: TS 28mm 82º 2", Baader Morpheus 17,5mm, 12,5mm, 9mm, 6.5mm, Meade HD60 4,5mm, SW Nirvana 16mm 82º, Barlow telecentrica Explore Scientific 2x

Filtros: Baader Solar Continuum, Optolong Skyglow, CLS, UHC y OIII, Polarizador variable y colores: #80A, #82A, #12.

Publicado

Excelente toma del polo sur lunar, felicitaciones!!!

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Publicado
hace 4 horas, jordix dijo:

en el video se llegan a ver hasta los de aproximadamente 10km de diametro.

Y dentro del crater no has logrado ver nada? El 130/650 puede resolver un objeto de 4km en la Luna, el tuyo debe tener una capacidad de resolución mayor. Aunque nunca lo comprobé… Saludos

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Publicado

Que chulada de vídeo Jordix