elritualk Publicado 15 de Mayo del 2008 Publicado 15 de Mayo del 2008 (editado) Buenas! Les traigo las primeras imagenes que tomé hace un tiempo atras ya (febrero del 2008). El objetivo: La Luna, algo 'sencillo' para empezar. Fueron tomadas con un telescopio chico y una webcam barata. Equipo Telescopio Helios 60700 Webcam SoC PC-Camera (Común y corriente, barata) Método Luego de reiterados intentos fallidos, al fin logré mantener la webcam sobre el ocular del telescopio con unas gomitas elásticas. Con la webcam enchufada a la PC grabé un video avi. Todo desde adentro de casa, apuntando por una ventana abierta. Post-Proceso Luego fue procesado con Registax, siguiendo el siguiente tutorial: ( http://www.astrosurf.com/astronosur/dow ... torial.htm ) Tiene tambien algunos toques con Photoshop, para eliminar el brillo que envuelve la luna. Aunque me parece que me quedó un poco sobreprocesada, creo que la mejora con respecto del video es notoria. Espero guste![/b] Editado 17 de Mayo del 2008 por Invitado
Diegoo Publicado 16 de Mayo del 2008 Publicado 16 de Mayo del 2008 Hey!muy buenas fotos, despues del procesado te quedo diez puntos, y teniendo en cuenta que el equipo usado no es del todo bueno, mejor! saludo, segui subiendo fotos! P/d: pasa el tutorial magico
Meteoro Publicado 16 de Mayo del 2008 Publicado 16 de Mayo del 2008 Muy buen laburo che! mejoraste mucho la imagen final con el procesado. Yo uso un Helios 76/700 al que recien le acabo de poner una montura eq1 motorizada Si podes conseguite un par de buenos oculares y vas a ver una gran diferencia. Saludos.
elritualk Publicado 17 de Mayo del 2008 Autor Publicado 17 de Mayo del 2008 Bueno, buenisimo que les guste. Agrego en el mensaje original el tutorial que usé, asi es mas facil encontrarlo. Actualmente pude comprar un H130650 asique tengo toda mi atención en éste último. Igualmente meteoro, que oculares usas o recomendas para el 60700?
pablotica Publicado 18 de Mayo del 2008 Publicado 18 de Mayo del 2008 Hola elritualk.... Que buenos trabajos los que lograste.... hay dentro de todo buena definisión en las imagenes. Lo que Meteoro te recomienda es el uso de oculares de mejor calidad que los que vienen con los equipos estandares... Como por ejemplo los Plössl.... Un enorme Abrazo...
Publicaciones recomendadas