Esta es una publicación popular NicoHammer Publicado 6 de Octubre del 2020 Esta es una publicación popular Publicado 6 de Octubre del 2020 Anoche le dediqué un rato a este hermoso globular, que aún no está en su máxima altura, pero es una fiesta de observación, con cualquier equipo y aumento. Particularmente anoche, que el cielo no era el mejor, la vista a bajos aumentos era espectacular, se resolvían perfecto las estrellas cercanas al núcleo, y las azules que acompañan forman el cuadro! 47 Tucanae, NGC 104 o Caldwell 106, es un cúmulo globular en la constelación Tucan. Se encuentra a unos 16.700 años luz de distancia, con un diámetro de 120 años luz y puede observarse a simple vista desde cielos oscuros. Descubierto por Nicolas Louis de Lacaille en 1751, hasta ese momento no había sido observado, por su posición austral. Es el segundo globular más brillante, después de Omega Centauri, y posee un núcleo muy denso y brillante, con varias estrellas azules rezagadas del centro. https://cielosdebanfield.blogspot.com/2020/10/cumulo-globular-47-tucanae.html Saludos kaiser, Lautaro92, Matias_M y 8 otros reaccionaron a esto 11 Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com) Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI
ricardomottini Publicado 6 de Octubre del 2020 Publicado 6 de Octubre del 2020 Cuanto detalle le das al dibujo !!! Muy bueno. saludos.
Matias_M Publicado 6 de Octubre del 2020 Publicado 6 de Octubre del 2020 Muy bueno Nico. Me hiciste acordar a este podcast http://astroblog.cl/episodio13/ Saludos,
NicoHammer Publicado 6 de Octubre del 2020 Autor Publicado 6 de Octubre del 2020 hace 38 minutos, ricardomottini dijo: Cuanto detalle le das al dibujo !!! Muy bueno. saludos. Gracias Ricardo! Saludos! hace 14 minutos, Matias_M dijo: Muy bueno Nico. Me hiciste acordar a este podcast http://astroblog.cl/episodio13/ Saludos, Gracias Mati! voy a chuspear el podcast! Saludos Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com) Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI
josepicco Publicado 12 de Octubre del 2020 Publicado 12 de Octubre del 2020 Nico, el otro dia con el Heri pude enganchar 47Tucanae, haciendo salto entre estrellas con ayuda del SkySafari. Parti de Achernar que es el objeto mas visible cerca y con el red dot (bien regulado es una maravilla) llegué!!! Es hermoso ese cúmulo, y ni me imagino como se verá en tu 250!!! Con respecto al dibujo que hiciste, cuanto tiempo te demanda? Dibujar punto x punto, copiando la observacion que estas haciendo, y en plena oscuridad! Sos groso, sabelo.
NicoHammer Publicado 12 de Octubre del 2020 Autor Publicado 12 de Octubre del 2020 (editado) hace 1 hora, josepicco dijo: Nico, el otro dia con el Heri pude enganchar 47Tucanae, haciendo salto entre estrellas con ayuda del SkySafari. Parti de Achernar que es el objeto mas visible cerca y con el red dot (bien regulado es una maravilla) llegué!!! Es hermoso ese cúmulo, y ni me imagino como se verá en tu 250!!! Con respecto al dibujo que hiciste, cuanto tiempo te demanda? Dibujar punto x punto, copiando la observacion que estas haciendo, y en plena oscuridad! Sos groso, sabelo. Gracias José!! El heritage es excelente para observar, con el 250 gane muchísima resolución. Este dibujo me llevo aprox 40 minutos, no es fácil ir observando y corrigiendo todo el tiempo ja. Saludos Editado 12 de Octubre del 2020 por NicoHammer Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com) Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI
Publicaciones recomendadas