franrojo98 Publicado 7 de Octubre del 2020 Publicado 7 de Octubre del 2020 Buenos dias gente! Estuve viendo sobre la lluvia de estrellas y su avistaje, en esta pagina concretamente PRESIONAME , y tengo mi dudas respecto a la posibilidad de verla desde Bs.As que es de donde soy yo... No me queda claro si solo en ese momento estara disponible el radiante, o ese es su mejor momento, por que ademas en esa hora no hay mucha oscuridad como para poder apreciarlas... mas alla de que lei de que la luna tampoco va a estar acompañando. Si alguno la tiene clara y me echa una mano para poder apreciar este fenomeno le agradeceria mucho.
ricardo Publicado 7 de Octubre del 2020 Publicado 7 de Octubre del 2020 No se ven desde este hemisferio. https://www.espacioprofundo.com.ar/lluvia-de-estrellas.html/todo-sobre-lluvias-de-estrellas/ Lucho2000 reaccionó a esto 1 iOptron CEM70AG Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C Garin - Buenos Aires - Argentina Duoptic - Espacio Profundo Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb
javieriaquinta Publicado 7 de Octubre del 2020 Publicado 7 de Octubre del 2020 Estando sobre Draco, es para el hemisferio Norte. Como referencia, 1 grado de altitud es como si no estuvieran ahí. Saludos Javier Iaquinta
Lucho2000 Publicado 7 de Octubre del 2020 Publicado 7 de Octubre del 2020 Yo esperaría a las Tauridas (10/10) o las Orionidas (21/10) ambas con mas de 40º de elevación, al menos aquí en Misiones. Las Orionidas es posiblemente la mejor candidata ya que tiene una tasa de 20 meteoros por hora. Saludos javieriaquinta reaccionó a esto 1 Luis SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático
franrojo98 Publicado 7 de Octubre del 2020 Autor Publicado 7 de Octubre del 2020 Si, habia leido que era del hermisferio norte pero tenia mis esperanzas, muchas gracias por la info, espero con ansias las orionidas!!
Publicaciones recomendadas