Esta es una publicación popular NicoHammer Publicado 12 de Octubre del 2020 Esta es una publicación popular Publicado 12 de Octubre del 2020 Hola, les comparto algunas capturas de estas últimas noches. La tarde/noche del 9, me puse con algo que quería hacer hace tiempo, que era registrar algunas lunas de Saturno, pero por sus magnitudes, tuve que hacerlo sin el 2x, para que la webcam agarre varias, ya que Dione, la más tenue que obtuve, estaba en magnitud 12.7. Hice 2 videos, uno del planeta y otro para las tomas, ambos de 2 minutos, apilando el 20%. En orden desde Saturno, Dione, Tethys, Rhea y Titan. Esa misma noche, ya 10 de octubre, realicé 9 capturas de 2 minutos de Marte, el seeing no era el mejor, pero por momentos estaba muy estable. Y finalmente, anoche 12-10, apunté a ver si registraba algo de Urano, más anecdótico que otra cosa, pero muy lindo tener en pantalla un planeta a 18.8UA del patio de casa! Todas con SW Skyliner 10" sin seguimiento. Proceso, Sharpcap, Pipp, AS3, RG6, WJ y PS. Saludos!! fsr, Diego Alberto, leanacorralados y 26 otros reaccionaron a esto 29 Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com) Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI
koltnay Publicado 12 de Octubre del 2020 Publicado 12 de Octubre del 2020 Que maravilla! Impresionante Saturno, super definido! Marte... bueno, Marte es complicado, aún asi locgraste capturar algo del casquete polar congelado, felicitaciones! Y de Urano qué decirte... Me llenó de emocion ver ese circulito verde azulado tan extraño en el que llueven diamantes! Muy buenas tomas, Un millon de felicitaciones
NicoHammer Publicado 12 de Octubre del 2020 Autor Publicado 12 de Octubre del 2020 hace 1 hora, koltnay dijo: Que maravilla! Impresionante Saturno, super definido! Marte... bueno, Marte es complicado, aún asi locgraste capturar algo del casquete polar congelado, felicitaciones! Y de Urano qué decirte... Me llenó de emocion ver ese circulito verde azulado tan extraño en el que llueven diamantes! Muy buenas tomas, Un millon de felicitaciones Muchas gracias!!!! Saludos koltnay reaccionó a esto 1 Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com) Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI
Canary_Astronomy Publicado 12 de Octubre del 2020 Publicado 12 de Octubre del 2020 Buen trabajo, gracias por compartir.
NicoHammer Publicado 12 de Octubre del 2020 Autor Publicado 12 de Octubre del 2020 hace 9 minutos, Canary_Astronomy dijo: Buen trabajo, gracias por compartir. Muchas gracias! Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com) Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI
ApophisCampeon2029 Publicado 12 de Octubre del 2020 Publicado 12 de Octubre del 2020 En visual es posible ver ese mini casquete en Marte? Yo creo haberlo visto en un par de ocaciones con un mak 102, pero quiero estar seguro de que no fue ilusión mia jajaja
NicoHammer Publicado 12 de Octubre del 2020 Autor Publicado 12 de Octubre del 2020 hace 15 minutos, ApophisCampeon2029 dijo: En visual es posible ver ese mini casquete en Marte? Yo creo haberlo visto en un par de ocaciones con un mak 102, pero quiero estar seguro de que no fue ilusión mia jajaja Si se observa, las zonas oscuras, el casquete, una locura como se vio estos días. Saludos Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com) Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI
torteval Publicado 12 de Octubre del 2020 Publicado 12 de Octubre del 2020 Como dicen más arriba, a pesar de ser "anecdótico", ese Urano emociona.
NicoHammer Publicado 12 de Octubre del 2020 Autor Publicado 12 de Octubre del 2020 hace 1 hora, torteval dijo: Como dicen más arriba, a pesar de ser "anecdótico", ese Urano emociona. Gracias! Si totalmente es muy gratificante! Saludos! Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com) Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI
Tato44 Publicado 12 de Octubre del 2020 Publicado 12 de Octubre del 2020 Muy buenas Nico, que lindo el pequeñin azul! Saludos
NicoHammer Publicado 12 de Octubre del 2020 Autor Publicado 12 de Octubre del 2020 hace 40 minutos, Tato44 dijo: Muy buenas Nico, que lindo el pequeñin azul! Saludos Gracias tato!! saludos! Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com) Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI
ricardomottini Publicado 12 de Octubre del 2020 Publicado 12 de Octubre del 2020 MUY BUENAS TODAS Nico !!! Me encanta Urano, increible que podamos desde " el patio de casa" llegar a ver a semejante distancia. Felicitaciones. Saludos
Leandro82 Publicado 12 de Octubre del 2020 Publicado 12 de Octubre del 2020 hace 5 horas, ApophisCampeon2029 dijo: En visual es posible ver ese mini casquete en Marte? Yo creo haberlo visto en un par de ocaciones con un mak 102, pero quiero estar seguro de que no fue ilusión mia jajaja Totalmente, yo puedo verlo con mi Mak 90.
NicoHammer Publicado 13 de Octubre del 2020 Autor Publicado 13 de Octubre del 2020 hace 3 horas, ricardomottini dijo: MUY BUENAS TODAS Nico !!! Me encanta Urano, increible que podamos desde " el patio de casa" llegar a ver a semejante distancia. Felicitaciones. Saludos Muchas gracias Ricardo! Si a veces uno se olvida de las distancias, la verdad que me sorprende día a día lo que se puede lograr con una simple webcam. Saludos! Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com) Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI
Leoyasu Publicado 13 de Octubre del 2020 Publicado 13 de Octubre del 2020 Buenísimas las tomas Nico, en particular el retrato de Saturno, muy particular. Saludos!!
Matias 1980 Publicado 13 de Octubre del 2020 Publicado 13 de Octubre del 2020 Buenas imágenes! Con el Heri 130 a Urano, habiéndolo buscado con los círculos graduados, se lo ve bastante parecido a la foto
torteval Publicado 13 de Octubre del 2020 Publicado 13 de Octubre del 2020 hace 36 minutos, Matias 1980 dijo: Buenas imágenes! Con el Heri 130 a Urano, habiéndolo buscado con los círculos graduados, se lo ve bastante parecido a la foto Con cuántos aumentos lo ves así Matías?
diego19771 Publicado 13 de Octubre del 2020 Publicado 13 de Octubre del 2020 Impactante, que increíble lo que nos compartís, muy buenas!!! gracias Nico Saludos y buenos cielos!!!!
josepicco Publicado 13 de Octubre del 2020 Publicado 13 de Octubre del 2020 Muy bueno Nico, como siempre!!!
NicoHammer Publicado 13 de Octubre del 2020 Autor Publicado 13 de Octubre del 2020 hace 8 horas, Leoyasu dijo: Buenísimas las tomas Nico, en particular el retrato de Saturno, muy particular. Saludos!! Gracias Leo!! Saludos hace 8 horas, Matias 1980 dijo: Buenas imágenes! Con el Heri 130 a Urano, habiéndolo buscado con los círculos graduados, se lo ve bastante parecido a la foto Gracias Mati!! si, cuando la noche permite meter aumentos, se ve re bien hace 7 horas, torteval dijo: Con cuántos aumentos lo ves así Matías? Ya con 100x se nota la forma muy bien hace 7 horas, diego19771 dijo: Impactante, que increíble lo que nos compartís, muy buenas!!! gracias Nico Gracias diego!!! hace 7 horas, josepicco dijo: Muy bueno Nico, como siempre!!! Gracias jose!! Saludos! diego19771 y Leoyasu reaccionaron a esto 1 1 Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com) Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI
German_83 Publicado 13 de Octubre del 2020 Publicado 13 de Octubre del 2020 Muy buen trabajo! Felicitaciones!!
Raimundo horta Publicado 13 de Octubre del 2020 Publicado 13 de Octubre del 2020 Buenisimo, anoche estube tomando marte y hoy voy a procesar. tengo algunos problemas ya que no todos los buenos software son compatibles con mac. alguna recomendacion? por ahora solo photoshop.
juanfilas Publicado 13 de Octubre del 2020 Publicado 13 de Octubre del 2020 Muy buenas! como esta la producción de planetarias! una mejor que la otra
Diego Alberto Publicado 13 de Octubre del 2020 Publicado 13 de Octubre del 2020 Tremendas fotos Nico! Los satélites de Saturno se ven espectaculares y Urano está bastante bien, más es difícil de hacer. Felicitaciones!
NicoHammer Publicado 13 de Octubre del 2020 Autor Publicado 13 de Octubre del 2020 hace 58 minutos, German_83 dijo: Muy buen trabajo! Felicitaciones!! Gracias German!! hace 47 minutos, Raimundo horta dijo: Buenisimo, anoche estube tomando marte y hoy voy a procesar. tengo algunos problemas ya que no todos los buenos software son compatibles con mac. alguna recomendacion? por ahora solo photoshop. Gracias!! desconozco sobre soft para Mac, creo que hay algunos post sobre el tema, fijate en el buscador. hace 30 minutos, juanfilas dijo: Muy buenas! como esta la producción de planetarias! una mejor que la otra Gracias Juan!! Saludos! hace 11 minutos, Diego Alberto dijo: Tremendas fotos Nico! Los satélites de Saturno se ven espectaculares y Urano está bastante bien, más es difícil de hacer. Felicitaciones! Gracias Diego!! Saludos! Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com) Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI
Publicaciones recomendadas