Jose Carpavire Publicado 12 de Octubre del 2020 Publicado 12 de Octubre del 2020 Hola amigos estuve colimando mi telescopio centre el secundario con el enfocador, con el método de la tapita y los papeles, lo centre lo más que pude, pero cuando quite los papeles así se ve mi primario ahora que me aconsejan ?
Jose Carpavire Publicado 12 de Octubre del 2020 Autor Publicado 12 de Octubre del 2020 Y así se ve sin la tapa de colimación
Jose Carpavire Publicado 12 de Octubre del 2020 Autor Publicado 12 de Octubre del 2020 Y así va quedando que opinan el espejo esta marcado con un punto negro de marcador en el centro y la foto fue tomada con la tapita de colimación puesta en el enfocador
NicoHammer Publicado 12 de Octubre del 2020 Publicado 12 de Octubre del 2020 A simple vista pareciese que el secundario está descolimado, si podés conseguite un láser para asegurarte que apunta al centro del primario y está bien centrado con el enfocador. Saludos Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com) Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI
Publicaciones recomendadas