Juan Pablo Benavidez Okseniuk Publicado 19 de Octubre del 2020 Publicado 19 de Octubre del 2020 Buenas! Estoy teniendo un problema con el motor de declinación del dual axis photo. Sospecho que es algo "grave", pero no se realmente. Quizás sea algo menor o un ajuste simplemente. (Si la garantía de Duoptic es de 12 meses, aún lo estaría entonces.) Resulta que de una sesión a otra, dejó de funcionar el motor. Lo revisé, probé y desarme los engranajes externos, y advertí que está cómo falseado el eje. Va para un lado y para el otro con el simple movimiento a mano, y entiendo que no debería pasar eso. Cuando suelto las otras roscas que componen el sistema, si gira. Dicho brutamente, es cómo si no tuviera fuerza el motor, o sea falseado o suelto por dentro. Aclaro que no he realizado toqueteos físicos en el sistema. Sucedió así de la nada. No sé si tiene que ver, pero para mayor información los estaba usando con el clásico picgoto también. Adjunto dos videos que muestran el inconveniente. Agradezco enormemente sus opiniones, antes de comunicarme con el proveedor. Gracias. Saludos! https://youtu.be/oOfSCG8_Ti8 https://youtu.be/mgGCQ9kZIb4 https://photos.app.goo.gl/ABDry1D21m32Yn3B8
Matias_M Publicado 19 de Octubre del 2020 Publicado 19 de Octubre del 2020 Jan Pablo, El engranaje que se sujeta al sinfín del eje de Dec está formado por tres piezas principales. Pieza 1: pieza de bronce en la que enroscan los prisioneros y se coloca en el sinfín del eje de dec. Pieza 2: engranaje propiamente dicho, de bronce, que está clavado y pegado en la pieza 1. Pieza 3: tuerca plateada que ajusta en conjunto. En el plano de unión entre la pieza 1 y pieza 2 hay una arandela de pegamento (color negra) que en tu caso se despego. Al principio del primer video se aprecia como la pieza 2 patina sobre la 1. A mi me paso, no es grave se resuelve fácil. Desarma el conjunto, con un destornillador, o cutter, renové todo el pegamento, ahí vas a ver el alojo de la arandela de pegamento original. Rellena el espacio con Poxilina, que no queden huecos, si queda un poquito excedente no importa, luego lo retiras. Pone el engranaje, apreta con la tuerca, renové el excedente y deja secar. El unico problema es que podes perder un poquito de atura ya que el engranaje va a quedar bien pegado a la pieza 1. Analiza un poco si eso te trae problemas y si es necesario coloca algún suplemento. Espero te sirva. Saludos. LU1AR y NicoHammer reaccionaron a esto 2
Matias_M Publicado 19 de Octubre del 2020 Publicado 19 de Octubre del 2020 Recién veo las fotos, ya desarmaste el conjunto, en esta, se ve la arandela adhesiva (negra) que te decía.
antareano Publicado 20 de Octubre del 2020 Publicado 20 de Octubre del 2020 (editado) Hola, puramente problema del tornillo prisionero flojo. Cuando lo aprietes, fijate que el prisionero descansa en una parte plana del eje del motor. Luego la arandela que dice Matias es el embrague...no es que haya que pegarlo, hay que ajustarlo bien con la tuerca cromada,pero para eso es muy conveniente que tengas puesta la periila plastica del movimiento fino para que cuando aprietes el embrague que es hacia la derecha, a la ves sostengas y creas presión con la perilla plastica para no dañar la reductora del motor. Editado 20 de Octubre del 2020 por antareano
Juan Pablo Benavidez Okseniuk Publicado 22 de Octubre del 2020 Autor Publicado 22 de Octubre del 2020 Hola @Matias_M y @antareano. Muchísimas gracias por las ayudas y el tiempo que se tomaron. Me puse a ajustar el tornillo sobre la cara plana del eje, y nada, seguía falseado. Entonces me dispuse a seguir abriendo hasta llegar al punto de falseo, por decirlo de alguna manera. No entiendo mucho, pero creo que hay algo que no está bien, supongo. Hay un engranaje (o coronita) que no pareciera en su posición, y hace que no se muevan todas en conjunto. No sé si estoy en lo cierto o no. Adjunto nuevas fotos, y otros videos. Por las dudas, estoy buscando la factura de la compra. Sigo agradeciendo mucho la atención y sus opiniones.
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