Publicado 20 de Octubre del 20204 a Hola gente soy Martín Osio, pero me dicen Neo. Soy de Santa Rosa, La Pampa. Me estoy iniciando en el tema de la observación. Ya empece con binoculares y ahora me gustaría pasar al telescopio. Y quería consultarles que me recomiendan (solo para observación) entre estos dos telescopios: SKY-WATCHER EXPLORER 150P EQ3 Celestron Autoguiado Por Celular Explorer 127az Acá les dejo los enlaces para que puedan mirarlos: https://www.duoptic.com.ar/telescopios/reflectores/sky-watcher-explorer-150p-eq3.html https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-854985972-telescopio-celestron-autoguiado-por-celular-explorer-127az-_JM#searchVariation=55706308762&position=2&type=item&tracking_id=1057a5ca-8bd8-4ee6-a6ca-d7c44a9b2352 Desde ya muchísimas gracias. Saludos y buenos cielos! Editado 20 de Octubre del 20204 a por neosio
Publicado 20 de Octubre del 20204 a El segundo tiene barlow interno, evitalo, encima, tiene menos apertura, gana por goleada el 1 EDIT: lo peor es que trae montura azimutal, descartadisimo. Editado 20 de Octubre del 20204 a por GGT
Publicado 21 de Octubre del 20204 a El 150 es muy superior. Lástima que no hay stock del dobson 200mm, porque para visual es un excelente equipo con una apertura superior, una montura muy cómoda para visual y el precio es casi el mismo que el del 150. Fernando
Publicado 21 de Octubre del 20204 a Hola Neo, bienvenido! Efectivamente el Celestron tiene Barlow interno... peligroso. Y encima por esa plata? Descartalo de una! Ahora, yendo al Explorer... el equipo es excelente, pero si vas a hacer solo observación no sé si conviene meterse con una montura EQ... es complicarse la vida y gastar más plata en algo que no vas a necesitar... fijate el Heritage 150: misma apertura y mucho más barato, pues con una montura Dobson para lo que queres sobra... yo iría por ahí, y con la diferencia compraría algunos accesorios piolas que te sirven tener (un Barlow, un colimador, algún ocular...). Suerte, saludos! Matias