Edmar Publicado 24 de Octubre del 2020 Publicado 24 de Octubre del 2020 (editado) Saludos a todos. Me he comprado una antigua montura Meade lxd 75 motorizada de segunda mano, pero me he dado cuenta que le falta la pieza que señalo en circulo rojo. Creo que es un complemento meramente estético de la barra de contrapesos, pero me gustaría saber si mi creencia es correcta o puede dar problemas en el futuro. Si es así, ¿sabéis dónde la puedo encontrar? en las tiendas que normalmente visito no la encuentro y tampoco se como se llama. Un saludo. Editado 24 de Octubre del 2020 por Edmar
Hal9000 Publicado 24 de Octubre del 2020 Publicado 24 de Octubre del 2020 Creo que no es una pieza TAN fundamental, pero no es solamente estética, ya que permite manipular y desenroscar la barra de contrapesos, de la montura. Si no la colocas, tambien se corre el riesgo, con el tiempo, de ir "doblando" levemente la barra de contrapesos, ya que tambien sirve como componente de apoyo de la barra sobre la montura, para que esto no suceda. Dependera de peso que le coloques. Creeria que esta ultima funcion es la mas importante. Imagino que deberias contactar a la persona que te la vendio para que la busque!. Saludos. Edmar reaccionó a esto 1
fsr Publicado 24 de Octubre del 2020 Publicado 24 de Octubre del 2020 Siempre pensé en esa pieza como una especie de contratuerca que hace mas difícil que se afloje la barra de contrapesos, pero no podría asegurar que esa sea su función real. Fernando
Hal9000 Publicado 24 de Octubre del 2020 Publicado 24 de Octubre del 2020 hace 6 minutos, fsr dijo: Siempre pensé en esa pieza como una especie de contratuerca que hace mas difícil que se afloje la barra de contrapesos Cierto, tambien cumple esa funcion.
Twilight Publicado 24 de Octubre del 2020 Publicado 24 de Octubre del 2020 Es una contratuerca que ajusta el sistema de contrapeso y lo deja estable e inamovible. Yo que tu buscaría una tuerca para colocarle. Luego y si quieres, puedes comprar masilla parsecs 2 componentes en ferretería ( no otra marca porque no sirven) Le pegas un tubito a la tuerca, siendo este de mayor diámetro que el diámetro de la barra. (medida total de ambos =6 cm) Y sobre ambos con la masilla modelas la pieza en la forma original. ( incluso con los zurcos) luego pintas de blanco y te queda la pieza tal cual la original. Eso para la estética y la comodidad. Pero funcionalmente tienes que ponerle al menos una tuerca. Edmar reaccionó a esto 1
Edmar Publicado 24 de Octubre del 2020 Autor Publicado 24 de Octubre del 2020 hace 5 minutos, Twilight dijo: Es una contratuerca que ajusta el sistema de contrapeso y lo deja estable e inamovible. Yo que tu buscaría una tuerca para colocarle. Luego y si quieres, puedes comprar masilla parsecs 2 componentes en ferretería ( no otra marca porque no sirven) Le pegas un tubito a la tuerca, siendo este de mayor diámetro que el diámetro de la barra. (medida total de ambos =6 cm) Y sobre ambos con la masilla modelas la pieza en la forma original. ( incluso con los zurcos) luego pintas de blanco y te queda la pieza tal cual la original. Eso para la estética y la comodidad. Pero funcionalmente tienes que ponerle al menos una tuerca. Vaya, había pensado en buscar el modelo 3d y mandarla imprimir,.... pero esta forma me gusta más! gracias
Twilight Publicado 24 de Octubre del 2020 Publicado 24 de Octubre del 2020 Si... Tarda en secar bien de un día para el otro, esto te da tiempo para dejarlo muy bien moldeado, y una vez seco se puede lijar las partes donde quieras, incluso puedes hacrt los surcos con lija. Y con pintura queda como si fuera una pieza original Edmar reaccionó a esto 1
ricardo Publicado 24 de Octubre del 2020 Publicado 24 de Octubre del 2020 Es una contrarosca para que no se afloje la barra de contrapesos. Saludos Edmar reaccionó a esto 1 iOptron CEM70AG Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C Garin - Buenos Aires - Argentina Duoptic - Espacio Profundo Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb
Edmar Publicado 29 de Octubre del 2020 Autor Publicado 29 de Octubre del 2020 ¿Algo así de la métrica correspondiente serviría? https://www.amazon.es/dp/B07RW9ZH4H/?coliid=I3VK9BRY49UUAH&colid=21N0KU3XOELMC&psc=1&ref_=lv_ov_lig_dp_it
Publicaciones recomendadas