AlbertR Publicado 21 de Diciembre del 2020 Autor Publicado 21 de Diciembre del 2020 (editado) Ya empiezan a aparecer en Internet las primeras fotos de aficionado de la Gran Conjunción Júpiter Saturno de 2020, como ésta tomada ayer: *Esperamos ver pronto algunas mucho mejores que esta tomadas por los compañeros de Espacio Profundo Aporto el enlace a la página Encuentro de Gigantes en español, portugués o inglés, con información relevante y muy interesante de la conjunción en donde aparece esta simulación de tal como veremos la conjunción, con la disposición de los satélites principales de los gigantes: Habrá un seguimiento en vivo (en español) de la conjunción en youtube a partir de las 17:00 TU: Saludos. PD *Pensad que posiblemente habrá muy pocas fotografías de observatorios profesionales, ya que los grandes telescopios profesionales, o les es imposible, o suelen tener muchas dificultades para apuntar tan cerca del horizonte. Otra cosa, ¿os habéis fijado en el astronómico y gracioso Doodle de Google de hoy, que está dedicado al solsticio de invierno y a la gran conjunción? Editado 21 de Diciembre del 2020 por AlbertR Añadir doodle de Google Leo76LP, Agustín36780, luisitogana y 1 otro reaccionaron a esto 4 Aus dem Paradies, das Cantor uns geschaffen, soll uns niemand vertreiben können
carlosc Publicado 21 de Diciembre del 2020 Publicado 21 de Diciembre del 2020 Va la foto de anoche, 20/12/20. Con Nikon D750 y lente catadioptico 500mm. f/8 Leo76LP, Lucho2000, Dieguito y 6 otros reaccionaron a esto 9
Crisnp Publicado 21 de Diciembre del 2020 Publicado 21 de Diciembre del 2020 Tuve la posibilidad de verlo el 19/12 y me encantó. Ya ahí estaban bastante cerca, espero que se den las condiciones para poder verlo hoy! javieriaquinta reaccionó a esto 1
Sng Publicado 21 de Diciembre del 2020 Publicado 21 de Diciembre del 2020 Alguien sabe de algún punto de juntada de observación colectiva en algún espacio abierto de CABA?
torteval Publicado 21 de Diciembre del 2020 Publicado 21 de Diciembre del 2020 Anoche durante un partido de Cricket de Nueva Zelanda y Pakistan, un camarógrafo poncho a los planetas hermanos. https://www.oyeyeah.com/news/cameraman-captures-jupiter-saturn/ AlbertR reaccionó a esto 1
Esta es una publicación popular NicoHammer Publicado 21 de Diciembre del 2020 Esta es una publicación popular Publicado 21 de Diciembre del 2020 Humilde aporte de anoche/tarde, con el dobson y la reflex, tomas únicas Tato44, AlbertR, RodyG y 8 otros reaccionaron a esto 11 Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com) Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI
RodyG Publicado 21 de Diciembre del 2020 Publicado 21 de Diciembre del 2020 Yo intenté el sábado y el domingo y ambos días con nubes en esa zona que no me dejaron ver . Para hoy hay pronóstico totalmente limpio de nubes, esperemos tener suerte Rody SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A
AlbertR Publicado 21 de Diciembre del 2020 Autor Publicado 21 de Diciembre del 2020 ¡¡Precioso, espectacular, inolvidable!! He tenido un "agujero" entre las nubes de 16:50 a 17:25 TU. Aunque con el cielo aun azulado, (todavía sin oscurecer completamente) lo he visto perfecto. Con el ocular TMB Planetary II de 4mm tenía 125x y era una maravilla, veía muy bien los 4 satélites galileanos de Júpiter y los anillos de Saturno aunque no a Titán, supongo que por culpa del cielo azul. ¡¡No os lo perdáis!!, saludos. fsr, Matias 1980, diego19771 y 5 otros reaccionaron a esto 8 Aus dem Paradies, das Cantor uns geschaffen, soll uns niemand vertreiben können
fsr Publicado 21 de Diciembre del 2020 Publicado 21 de Diciembre del 2020 hace 11 horas, AlbertR dijo: ¿os habéis fijado en el astronómico y gracioso Doodle de Google de hoy, que está dedicado al solsticio de invierno y a la gran conjunción? Acá el doodle es ligeramente distinto, por obvios motivos : AlbertR y luisitogana reaccionaron a esto 1 1 Fernando
Julian Casal Publicado 21 de Diciembre del 2020 Publicado 21 de Diciembre del 2020 Preparando todo. Eärendil, AlbertR, RodyG y 4 otros reaccionaron a esto 7 Julian Casal
Dieguito Publicado 22 de Diciembre del 2020 Publicado 22 de Diciembre del 2020 hace 9 horas, NicoHammer dijo: Humilde aporte de anoche/tarde, con el dobson y la reflex, tomas únicas No quiero offtopiquear (bueno, si..) pero estas mirando la liga de cricket de Pakistán? NicoHammer, josepicco, Eärendil y 2 otros reaccionaron a esto 5 Diego / AstroTandil Observatorio Las Chapas
fsr Publicado 22 de Diciembre del 2020 Publicado 22 de Diciembre del 2020 También aproveché hoy para salir a verlos. Excelente la vista de los planetas tan cercanos. Como tengo el oeste algo obstruído, no llegué a ver las lunas de saturno (se vé que era demasiado temprano para esa magnitud), pero sí las de jupiter. Eso sí, definitivamente no se ven como si fueran un solo objeto. Esto es de esperarse, porque una persona con vista normal debería poder diferenciar 2 puntos separados a 2 minutos de arco, y ahora estuvieron a unos 6'. javieriaquinta, luisitogana y AlbertR reaccionaron a esto 3 Fernando
javieriaquinta Publicado 22 de Diciembre del 2020 Publicado 22 de Diciembre del 2020 hace 3 minutos, fsr dijo: También aproveché hoy para salir a verlos. Excelente la vista de los planetas tan cercanos. Como tengo el oeste algo obstruído, no llegué a ver las lunas de saturno (se vé que era demasiado temprano para esa magnitud), pero sí las de jupiter. Eso sí, definitivamente no se ven como si fueran un solo objeto. Esto es de esperarse, porque una persona con vista normal debería poder diferenciar 2 puntos separados a 2 minutos de arco, y ahora estuvieron a unos 6'. Tal cual Fer, se veían perfectamente resueltos. Con el newton 250 tuve la suerte de ver dos lunas en Saturno y la ocultación de Ganimedes. En lo personal, el título de estrella de Belén me parece más marketinero que otra cosa. Abrazo fsr, RodyG, luisitogana y 2 otros reaccionaron a esto 5 Javier Iaquinta
luisitogana Publicado 22 de Diciembre del 2020 Publicado 22 de Diciembre del 2020 hace 18 horas, AlbertR dijo: *Pensad que posiblemente habrá muy pocas fotografías de observatorios profesionales, ya que los grandes telescopios profesionales, o les es imposible, o suelen tener muchas dificultades para apuntar tan cerca del horizonte. No sabía que era una limitación tan generalizada de los observatorios, muy apreciado Albert.
Esta es una publicación popular German_83 Publicado 22 de Diciembre del 2020 Esta es una publicación popular Publicado 22 de Diciembre del 2020 (editado) Hola a todos! Humilde aporte del dia de hoy! Editado 22 de Diciembre del 2020 por German_83 condorcrux, javieriaquinta, fsr y 8 otros reaccionaron a esto 11
Esta es una publicación popular RodyG Publicado 22 de Diciembre del 2020 Esta es una publicación popular Publicado 22 de Diciembre del 2020 Completamente feliz que espectáculo tan bonito es ver a ambos gigantes en el mismo campo del ocular !!!!. Pensé que la turbulencia sería horrenda pero estaba sorprendentemente estable, por lo menos al principio. Invité a mi familia a verlo y pasamos una tarde espectacular, todos quedaron súper sorprendidos. Feliz !!!! Rody diego19771, javieriaquinta, fsr y 10 otros reaccionaron a esto 13 SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A
Esta es una publicación popular NicoHammer Publicado 22 de Diciembre del 2020 Esta es una publicación popular Publicado 22 de Diciembre del 2020 Anoche finalmente pude realizar capturas con la webcam, haciendo malabares para elevar el dobson de manera segura y poder tenerlo a vista sin paredes molestas. Les comparto un video de una de las capturas y su respectivo apilado, y una tipo hdr, sumando distintas capturas para lograr mejor "detalle", si se quiere, en ambos planetas. y de yapa, una astrometría relativa de nuestro "Planeta Doble" El apilado del video: Usando varias capturas: La medición en Reduc, como si de dobles se tratara, a las 20:24hs (23:24 UTC): Ángulo de posición 335.57° Separación angular 376.217" = 6,27 minutos de arco Nahuel21, luisitogana, diego19771 y 9 otros reaccionaron a esto 12 Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com) Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI
Esta es una publicación popular Crisnp Publicado 22 de Diciembre del 2020 Esta es una publicación popular Publicado 22 de Diciembre del 2020 Les dejo mi humilde aporte, algo de lo que pude sacar con un ocular de 10mm y el celular. La verdad fue una experiencia muy linda! Saludos!! Dieguito, Hal9000, condorcrux y 9 otros reaccionaron a esto 12
Esta es una publicación popular Alejandro Moreschi Publicado 22 de Diciembre del 2020 Esta es una publicación popular Publicado 22 de Diciembre del 2020 Buenos días. Anoche también tuve la oportunidad de mover mi telescopio y juntar a la familia para observar esta maravillosa conjunción. De paso estrené el tubo 200p en visual y fue espectacular ver resueltas varias estrellas de 47TUC y la nebulosa de Orión. En fin, de tanto entusiasmo de ver los planetas, solo tuve una ventana de 5 minutos para colocar la camarita T7c que me prestó un forero, configurar a las apuradas el firecapture para que filme a color y no en mono, y hacer 3 videos de 1 minuto con diferentes Gain, usando dos de ellos, uno para Júpiter y otro para Saturno y las Lunas de Júpiter al estilo HDR. Saludos Matias_M, diego19771, Dieguito y 9 otros reaccionaron a esto 12
Cristopher B. Publicado 22 de Diciembre del 2020 Publicado 22 de Diciembre del 2020 (editado) Les dejo mi resultado. Procese varios videos, en algunos encuadré a júpiter y en otros a saturno. Posteriormente apilé todo y generé una sola imagen. Equipo habitual: Dobson 254/1200 sin seguimiento Cámara ZWO ASI 224 Editado 22 de Diciembre del 2020 por Cristopher B. Lucho2000, Hal9000, diego19771 y 6 otros reaccionaron a esto 9
Cristopher B. Publicado 22 de Diciembre del 2020 Publicado 22 de Diciembre del 2020 hace 1 minuto, Cristopher B. dijo: Les dejo mi resultado. Procese varios videos, en algunos encuadré a júpiter y en otros a saturno. Posteriormente apilé todo y generé una sola imagen. El seeing fue considerablemente mejor mientras grababa a Saturno, con júpiter me fui un poco a la B. Sin embargo tengo harta data como para reprocesar por si logro disminuir el grano. hace 1 minuto, Cristopher B. dijo: Equipo habitual: Dobson 254/1200 sin seguimiento Cámara ZWO ASI 224 RodyG, luisitogana, javieriaquinta y 1 otro reaccionaron a esto 4
Nahuel21 Publicado 22 de Diciembre del 2020 Publicado 22 de Diciembre del 2020 hace 7 minutos, Cristopher B. dijo: Les dejo mi resultado. Procese varios videos, en algunos encuadré a júpiter y en otros a saturno. Posteriormente apilé todo y generé una sola imagen. Equipo habitual: Dobson 254/1200 sin seguimiento Cámara ZWO ASI 224 Increíble!!! Me encantó Cristopher B. Gracias por compartirla. Ese Júpiter está tremendo! Y los anillos no se quedan atrás... Saludos Cristopher B. reaccionó a esto 1
Esta es una publicación popular torteval Publicado 22 de Diciembre del 2020 Esta es una publicación popular Publicado 22 de Diciembre del 2020 Para que se rían un rato . Binos 10x50 sobre trípode, con cel sujeto con dos gomitas para el pelo. f/1,8 1/4 3,95 mm. ISO 1596 zoom digital 3x NicoHammer, diego19771, Lucho2000 y 8 otros reaccionaron a esto 9 2
Roberto W Publicado 22 de Diciembre del 2020 Publicado 22 de Diciembre del 2020 No hay por qué reírse; por lo menos yo. Bastante bien te salió con la precariedad con que lo hiciste y encima con un Bortle 8. ¿Qué tiempo de exposición le diste? Tenía toda la idea de hacer algo como lo tuyo pero me demoré con un trabajo que tenía que entregar y cuando llegué ya se habían ocultado; estaban muy bajos. Por lo que veo estás igual que yo con los 10x50 ¿estás esperando el Heri 150? luisitogana reaccionó a esto 1
luisitogana Publicado 22 de Diciembre del 2020 Publicado 22 de Diciembre del 2020 (editado) ¡ hace 1 hora, Roberto W dijo: No hay por qué reírse; por lo menos yo. Bastante bien te salió con la precariedad con que lo hiciste y encima con un Bortle 8. ¿Qué tiempo de exposición le diste? Tenía toda la idea de hacer algo como lo tuyo pero me demoré con un trabajo que tenía que entregar y cuando llegué ya se habían ocultado; estaban muy bajos. Por lo que veo estás igual que yo con los 10x50 ¿estás esperando el Heri 150? Por supuesto que no, ¡faltaría más!, ¿sería motivo de mofa Galileo por haber hecho sus observaciones con un telescopio tan imperfecto? Mi más sincero aplauso para todos los que estáis compartiendo experiencias e imágenes tan bonitas. Editado 22 de Diciembre del 2020 por luisitogana Crisnp y Roberto W reaccionaron a esto 2
Publicaciones recomendadas