Jump to content

Featured Replies

Publicado

hola amigos,

les cuento que, entre nube y nube, pude capturar secuencia completa del evento en campo amplio, con el refra Apo 66/400 y canon T3i; y pude confeccionar una astropelícula tiulada: "El día en que perdimos a Marte"; (gracias José Luis Sanchez! que me ayudó), la cual consta de 4 Actos; el Primero , una animación alineando las imágenes en la Luna, que es como percibí yo el evento; el Segundo también animación pero alineando en Marte, que es lo que realmente pasó; el Tercero consta de videofilmaciones, y es como mejor se exponían los momentos especiales, del inicio de la ocultación y luego la reaparición; y el Cuarto y último consta de imágenes para mostrar paisajes; todo acompañado de música original de mi hija Cecilia (gracias hija); la podrán encontrar aquí :

y a modo de "tráiler" jajaja, van dos imágenes que utilicé en la peli :

Ocultación de Marte por la Luna , agosto 2020 (Composición).

Ocultación de Marte por la Luna (Paisajes).

y bue.. no olviden que para noches de mal cielo, si no encuentran algo copado en netflix, está disponible la serie : "Astropelículas para Noches Nubladas" que podrán encontrar aquí : https://www.youtube.com/channel/UCqwU5vOIQrN_f3pJxk_pPyQ/videos

buenos cielos y suerte en las observaciones, les desea,

Aldo

• 2 semanas después...
Publicado

Felicitaciones @Aldo S. Kleiman y a tu hija, muy buena la composición a pesar de las nubes y la música un placer para el oído!!!!

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Publicado

Muy bueno. Pero por algún motivo, Youtube sólo deja seleccionar hasta 480p. La imagen en Flickr se vé muchísimo mas nítida.

Fernando

Publicado
  • Autor

muchas gracias Diego, muchas gracias FSR; les agradezco mucho por mirar y por comentar; y sí... les cuento que no he podido resolver la perdida de calidad del video al subirlo a la red,,, pero en fin... si a alguien le genera interés,,, puedo enviar el video original en AVI de casi un giga de peso, por drive o wetransfer,

buenos cielos !

Publicado

Muy bueno,  felicitaciones para vos y para tu hija. 

Saludos 

Rody 

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con GoTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A