Jump to content

Campo amplio en Escorpio, Teleob. Pentacon y Canon A60

Leonardo

Publicaciones recomendadas

Publicado

Hola a todos!

Me dispuse a probar el "nuevo" artilugio que es del año 1988 y la EQ3. Se trata de un teleobjetivo de una vieja cámara reflex alemana, es un doblete acromático y su lente principal tiene un diámetro de 30mm, la segunda 25mm y una distancia focal de 54mm ( F/1.8 ). Tenía tantas ganas de probarlo que orienté asi nomás la montura y le enchufé la cámara. Le hice un portaocular y un soporte para la cámara. Me gustó los resultados, tengo un campo amplio de varios grados.

Con esta movida de la venta de telescopios, quité la reja del balcón y la llevé a un herrero para que la haga tipo plegable, cosa que al sacar fotos chau rejas (y 100 spikes!) y luego al terminar de hacer lo mío cierro todo devuelta.

Apunté hacia M7. M6 también es visible (hacia la derecha) pero se ve que la cámara quedó un poco torcida y esa zona salió desenfocada. Pero por ser la primera vez y todo a las apuradas, me gustó :wink:

Son 14 fotos de 15 segundos a ISO400, apiladas en DeepSkyStacker y procesadas en Photoshop. Estoy empezando a experimentar con otros programas (Iris, PixInsight, MaximDL, Astroart, etc) asi que veremos los resultados. También estoy considerando la compra de filtros RGB, y usar de canal de luminancia la cámara en modo blanco y negro a ver que sucede ya que ahora captura el espectro IR.

Un abrazo!!

M7-6_psnr2.jpg.3a66d918fbcdea87368bd5a33

IMG_1463.jpg.3c31d190998513942620cda158f

IMG_1464.jpg.974482af597c3237d96cf61c883

Publicado

Muy buena loco esta hermosa!, y? que onda el salto de la EQ1 a la EQ3??

Publicado

Muy bueno Leo

Que bien que puedas probar con lentes. Se simplifican un monton de cosas de esta manera y se pueden obtener grandes imagenes.

Estaria bueno que le apuntes al centro galactico en Sagitario. Hay una parva de objetos interesantes. En particular seria bueno ver la nebulosa de la pipa y m24

Contanos tambien tu experiencias con la nueva montura

Saludos

Sergio

Publicado

Muy lindas Leo, veo que ya le estas dando paliza a la eq3. Un abrazo! 8)

Publicado

Estimadisimo Amigo Leo...!!!

Muy buen astrobricolage... con los lentes y oculares... Lograsten además una muy buena toma... Hay buenos detalles...

Publicado

Muy buena Leo!!!!

M7 se ve clarísima y bien definida.

Contame como te está yendo con la eq3!

Abrazos

Publicado

Y por ahora solo hay nubes y mal clima desde hace una semana...

Tenía tantas ganas de probar la lente que orienté asi nomás el eje de AR al polo. Pero la montura va muy bien y es mas que sólida para el conjunto. La EQ1 se bancaba todo ese peso, imaginense la EQ3!!

Un abrazo.

Publicado

JAJAJAJAJA la verdad sos un enfermito y me alegro porque lográs cosas increíbles con NADA!

LA Eq3 se recontrabanca estas tareas y creo que cayó en muy buenas manos

Publicado

Leo + EQ3 = Que miedo!!!!!!!!

PD: que la disfrutes! :D

Publicado

Hola Leonardo:

Buen ejercicio.

Si me permites puedo sugerir que cuando vuelvas a usar esa plataforma, cierres unos 4 o 5 pasos el diafracma y así evitas ese color cian-azulado de las estrellas.

También saturar menos la foto.

Muchos saludos

Publicado

César muchas gracias por el dato, lo tomaré en cuenta para la próxima noche de fotos :wink:

Un abrazo.

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...