Jump to content

pregunta

marianog

Publicaciones recomendadas

Publicado

hola, quisiera saber si es mejor la calidad de los telescopios galileo o hokenn.

Gracias

Publicado

Hola Mariano y bienvenido a Espacio Profundo!!

Vaya pregunta jeje. Los telescopios Galileo tienen mala reputación porque hay varios modelos con malos oculares, monturas inferiores, tubos cortos con focal larga y espejo esférico, y el acabado no es muy lindo que digamos. Los refractores pueden andar bien una vez que cambies sus oculares originales.

Los siguientes modelos de reflectores de Galileo:

114/1000, 150/1400 y 200/800 hay que evitarlos como veneno ya que traen espejos esféricos y otras cosas mas.

Yo fuí poseedor de un Galileo 76/700 y solamente tuve satisfacciones.

Hokenn, sus telescopios están mejor acabados, a partir del 114/500 tenés oculares Super que son infinitamente superiores a los Huygens de otros modelos. Las monturas son adecuadas para el modelo en particular, su óptica es mejor, y otros detallitos que siempre te van a inclinar hacia un Hokenn.

Ahora la pregunta: ¿Qué es lo que vos querés comprar?

Un abrazo!

Publicado

Te agradezco la respueste que me diste, y creo que con tu respuesta me inclinaria sin dudas a un Hokenn. Mira mi presupuesto es de aproximadamente $1000 y dentro de la linea de Hokenn los que mas cerca estan de ese valor son el H114900 EQ2 y el H130650 PEQ2 , pero realmente no se cuales sonconcretamente sus diferencias. Si me tengo que agarrar del precio intuyo que deberia ser mejor o tener mas prestaciones el 650 , pero quisiera tener alguna opinion al respecto. Como veras soy un total novato y lo que quisiera es que el equipo que compre me brinde las posibilidades mas amplias dentro de mi presupuesto.

Te agradezco desde ya.

Mariano

Publicado

mira para i la diderencia fundamental entre el 900 y el 650 es la diferencia de focal que el de 650 te permite mas luminosidad a la hora de sacar fotografias del cielo.......

despues los 2 estan montados en una eq2...........

y otra cosa a favor del 650 es esos 25cm menos que lo hacen mas corto o sea mas transportable........

a ver que opinan los demas foreros

suerte

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...