Publicado 3 de Noviembre del 20204 a Esta es una publicación popular Con gusto a despedida y con ya menos de 20" de tamaño aparente, les traigo unas imágenes marcianas correspondientes al 1/11. No tenía planeado sacar fotos ese día pero de repente veo que la corriente de chorro no estaba presente y no quise dejar pasar la oportunidad, que si bien hubo mucha turbulencia (fue un dia caluroso), me dejó capturar detalles de siempre y otros que no habia captado en previas oportunidades: Vallis Marineris, Sinai Planum, Solis Lacus, Xanthe, Nikoleras, M. Acidalium, extensiones de Oxus/Indux, Eden, Moab, Arabia, S. Meridiani, S. Sabeus, Deucalionis Regio, Aurorae Sinus y Argyre, entre otros. Logré juntar 45' en total de los cuales surgieron 3 imágenes (80% del x1.5 drizzle) y apilé sólo el 8%, de ahí la foto algo ruidosa. El resto al tacho... 23:13hs. 23:21hs. 23:49hs. 45' de rotación 50 mejores cuadros del total Cambios del 29/09 al 1/11 Saludos a todos!! Me olvidaba de mi astro compañera
Publicado 4 de Noviembre del 20204 a Muy buena Leo! Tal cual, fue una noche algo turbulenta pero con una resolución divina! Estuve haciendo dobles muy cerradas y le hice un par a Marte para aprovechar. Consulta, el % de mejores cuadros, lo filtras en AS? O en Pipp?, Yo estoy usando el AS pero noto que a veces agarra frames "brillantes" pero no con tanto detalle... Saludos! Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com) Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI
Publicado 4 de Noviembre del 20204 a Andan dando vuelta muchas fotos de Marte. Si ves la que sacó duraznito con el Chilescope, estás muy cerca Leo.
Publicado 4 de Noviembre del 20204 a Muy buenas como siempre. Que macana yo ni una le tire y ya se achico. pemsé que tenía un poco más de tiempo :(. saludos
Publicado 5 de Noviembre del 20204 a Autor En 3/11/2020 a las 19:07, d.e.f. dijo: Hola leo. Eso es con el dob??? Efectivamente Daniel! En todas mis tomas uso el dob SW 14". En 3/11/2020 a las 21:55, NicoHammer dijo: Muy buena Leo! Tal cual, fue una noche algo turbulenta pero con una resolución divina! Estuve haciendo dobles muy cerradas y le hice un par a Marte para aprovechar. Consulta, el % de mejores cuadros, lo filtras en AS? O en Pipp?, Yo estoy usando el AS pero noto que a veces agarra frames "brillantes" pero no con tanto detalle... Saludos! Nico siempre uso AS! Leí por ahí que por más que uno use un % chico para apilar el programa a veces utiliza otros frames para el apilado. Ahora estoy apilando entre el 10% al 15% con los ojos cerrados Gracias a todos por los comentarios y me parece que será hasta el año que viene!