Publicado 4 de Noviembre del 20204 a Esta es una publicación popular Buenas! Siguiendo pruebas, se me ocurrio ver hasta donde puedo llegar con el Hyperstar desde los cielos opacos de Buenos Aires. Esta foto son 2 hs de exposicion en HA, 25 subs de 300s cada uno. Me sorprendio ver la cantidad de galaxias que pueden verse desde la ciudad, y algunas estrellas son casi mag. 18. Asi que ahora no tengo escusa para irme a un campo (aunque desde un campo seguro esto lo hubiera visto en 1 minuto) Datos: Equipo: C11 Hyperstar/EQ6/ATIK460m Guiado: Evoguide 50/qhy5iii174 25 subs 300s, dark, bias y flats (aunque Darks esta camara casi no necesita). Solamente tengo un filtro de HA y por ahora esta complicado consiguir otros asi que por ahora tendra que ser todo monocromo jeje. Saludos! Editado 4 de Noviembre del 20204 a por alfredotw
Publicado 5 de Noviembre del 20204 a Autor hace 8 horas, juanfilas dijo: Muy buena! como brilla 1365 en Ha, no sabia! Gracias, ademas es una galaxia espectacular. Voy a tratar de apuntarle sin el hyperstar a ver si puedo agarrar mas resolución, aunque seguro voy a necesitar mucho tiempo de exposición, si es que se llega a ver algo. Editado 5 de Noviembre del 20204 a por alfredotw
Publicado 5 de Noviembre del 20204 a Autor Nota: me acabo de enterar que este cluster de galaxias se llama "Fornax group" o Cúmulo de Fornax. Un dato nuevo cada dia. Editado 5 de Noviembre del 20204 a por alfredotw
Publicado 5 de Noviembre del 20204 a Muy buena foto Alfredo. Tremendo poder ver objetos que están tan distantes de nosotros.