Publicado 5 de Noviembre del 20204 a Hola a todos, soy nuevo por aqui y en esta afición. Tengo un telescopio reflector 150/750 pero se me antoja demasiado para fotografiar Andromeda, por eso lo quiero intentar con los prismaticos (20x80), el movil y la montura altazimutal goto de mi telescopio. Ya se que el conjunto no es lo mejor para este trabajo , pero es lo que tengo por ahora. Entonces mi pregunta es ¿Cuantos disparos , que ISO y tiempo de exposicion deberia poner en el movil ( app Deep Sky Camera) para obtener una foto decente?. He hecho una simulacion con Stellarium, y en una hora ( de 20.00 a 21:00) parece que no hay mucha rotacion de campo por lo que a lo mejor puedo poner un tiempo de exposicion relativamente alto ( hasta 32 seg. tiene el movil), mas tarde se sube mucho M31 y la montura no llega. Otra cuestion son los "Darks", que me han dicho por ahí que deben ser el mismo numero que de "Lights" y los "Biass" unos 20 o 30, ¿es así?. Por si sirve de algo y alguien lo conoce haria la foto desde los Llanos de Espiel ( Cordoba). Muchas gracias.
Publicado 5 de Noviembre del 20204 a yo haria primero algunas pruebas con la luna , saturno , jupiter , a ver que sale ↓Motor de búsqueda ↓Primeros pasos