Esta es una publicación popular juanfilas Publicado 5 de Noviembre del 2020 Esta es una publicación popular Publicado 5 de Noviembre del 2020 Como andan todos! Después de unos meses sin hacer espacio profundo, las ganas eran muy altas así que me decidí por arrancar un nuevo (y supongo que el ultimo con el Quattro) proyecto bastante complicado, la zona de NGC2020, en comparación a otras fotos puede no parecerles super detallado lo que se ve, pero hay que tener en cuenta que son nebulosas que no pertenecen a la Via Láctea, sino a la GNM a mas de 160.000 años luz de distancia! Con lo cual estoy bastante contento con el resultado, mas todavía con la enorme luna llena que habia. Le quiero sumar un poco mas de HA y en breve hare el OIII para darle color. Una cosa linda que paso fue que, la primer noche la EQ8 funciono de 1000 maravillas guiando estable en un promedio de 0.4” RMS total, pero la segunda noche, cuando el equipo estaba en “auto pilot” me desperté a controlar a eso de las 2:30AM y la montura desde las 2 venia guiando en 0.25” RMS total!!! Una locura! Son menos de 0.18” por eje, realmente pensaba que la mecánica de la montura no podía llegar a menos de 0.35” total pero estaba completamente equivocado, y ahora que me llego la 462 para guiar en infrarrojo espero bajar ese número jeje por supuesto las tomas vinieron con un FWHM casi 0.4” mejor que el promedio dando bastante mas detalle del que esperaba. Espero les guste, son 173 tomas de 3 min con la ASI1600MM, gain 139, offset21 en Ha. EQ8pro, Quattro 10”, guiado con PHD2 (60mm guidescope y QHY5L-II) Saludos Juan alfredotw, torteval, Abel41 y 16 otros reaccionaron a esto 19
cappellettiariel Publicado 5 de Noviembre del 2020 Publicado 5 de Noviembre del 2020 Hermoso y tenue objeto, felicitaciones Juan, espero puedas terminarla en breve! abrazo juanfilas reaccionó a esto 1
Leoyasu Publicado 5 de Noviembre del 2020 Publicado 5 de Noviembre del 2020 Una locura Juan! Una región muy particular y que loco lo de guiar en IR! Abrazo! juanfilas reaccionó a esto 1
GPeruzzo Publicado 5 de Noviembre del 2020 Publicado 5 de Noviembre del 2020 Hola @juanfilas realmente sorprendente. una maravilla. Felicitaciones juanfilas reaccionó a esto 1
RodyG Publicado 5 de Noviembre del 2020 Publicado 5 de Noviembre del 2020 Una locura de foto Juan, felicitaciones !!!!! juanfilas reaccionó a esto 1 SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A
alfredotw Publicado 5 de Noviembre del 2020 Publicado 5 de Noviembre del 2020 Increible foto, ademas muy bueno el truco de guiar por infrarojo. El guiado para mi lo afecta tambien muchisimo el telescopio de guia, con la eq6 y un buscador yo tenia 2 rms, con el evoguide 50mm pase a 0.7" rms y a veces menos. juanfilas reaccionó a esto 1
Diego Alberto Publicado 5 de Noviembre del 2020 Publicado 5 de Noviembre del 2020 Que buena foto Juan. El increíble que puedas fotografiar una nebulosa de otra galaxia con ese nivel de detalles. No me puedo imaginar cuando esté terminada. juanfilas reaccionó a esto 1
juanfilas Publicado 6 de Noviembre del 2020 Autor Publicado 6 de Noviembre del 2020 Gracias a todos! espero poder sumarle hs este finde!
NicoHammer Publicado 6 de Noviembre del 2020 Publicado 6 de Noviembre del 2020 Muy buena Juan! agarraste un montón de info, y que bien se viene portando esa montura, si le metes el seguimiento en IR va a ser una locura! Justo estas últimas semanas estuve observando varias nebulosidades en las nubes de magallanes, me sorprendió muchísimo poder ver "algo" desde ciudad, y es muy loco cuando tomás conciencia de que son, como decís, extra galácticas. Felicitaciones! saludos! juanfilas reaccionó a esto 1 Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com) Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI
ricardomottini Publicado 6 de Noviembre del 2020 Publicado 6 de Noviembre del 2020 Una hermosura ...... saludos juanfilas reaccionó a esto 1
juanfilas Publicado 6 de Noviembre del 2020 Autor Publicado 6 de Noviembre del 2020 Gracias Nico y Ricardo!
diego19771 Publicado 12 de Noviembre del 2020 Publicado 12 de Noviembre del 2020 Guau!!!!!increíble Saludos y buenos cielos!!!!
Publicaciones recomendadas