Publicado 5 de Noviembre del 20204 a Hola Gente linda, los leo y por ratos siento envidia, yo aun no he podido hacer nada con mi telescopio, primerom por el frio y despues porque quiza me gane la ansiedad, necesito a alguien que me pueda ayudar a plantarme bien, eso de ver mas o menos no me gusta y en casi todo ehe sido autodidacta pero con el telescopio me anulo. Vivo en Guernica en un Barrio Cerrado, si algun dia alguien anda cerca me encantaria que pueda venir y decirme "Susan Sos una Bestia esto se usa Asi" y poder empezar ahora que las noche lo permiten por mi salud mirar algo y saber que es, ya que hasta ahora solo he visto un poco la Luna (Bellllllaaaa) y un arbol de un vecimo bueno les dejo esa inquietud un abrazo y sigan disfrutando
Publicado 6 de Noviembre del 20204 a Solución Buenas, Recuerdo que vos habías hecho algunas preguntas en el foro. Te consulto: miraste los videos que te había recomendado ricardo? Miraste la sección "primeros pasos" (que está arriba de todo, en esta misma página)? Qué llegaste a hacer? Balanceo, puesta en estación, alineamiento del buscador? Entiendo que lograste ver la luna y creo que algun planeta, verdad? Saludos Fernando
Publicado 7 de Noviembre del 20204 a Autor si los mire y los volvi a mirar, asi de alguna manera lo desarme y volvi a armar xq lo habia armado otra persona algunas cosas estaban mal y al hacerlo yo me resulto mas facil saber que ra cada cosa. luego ya no sali a usarlo mas por cuestiones de salud y recien ahora quiero volver a intentar- como me aconsejaron no compre oculares. pero bueno si ni puede venir nadie, me las voy a arreglar , tardare mas. gracias Editado 8 de Noviembre del 20204 a por susycastan Cancelar respuesta
Publicado 8 de Noviembre del 20204 a La verdad que no tengo idea si hay algún forero que esté por ahí cerca, pero si pudiste ver planetas seguramente vas a poder ubicar otros tipos de objetos. Por ejemplo, algunos objetos que están ahora en una buena posición son: 47 Tucanae (aunque tal vez no es el mas fácil de ubicar), las pleyades están algo bajas a esta hora, pero van en ascenso durante la noche, y son un objeto grande y muy brillante. La nebulosa de orion (m42) también está mas o menos en la misma situación que las pleyades, pero también asciende con el pasar de las horas (y los dias, porque cada día que pasa va a estar un poquito mas arriba comparado con el mismo horario del dia anterior). Cualquier duda, consultá. Saludos Fernando