elritualk Publicado 18 de Mayo del 2008 Publicado 18 de Mayo del 2008 Primero que nada, perdón por el formato del topic. Se que se escapa de la normativa de éste subforo, pero no encontré otra manera más descriptiva que esa para encarar el siguiente pedido: Quisiera saber si existen fotos de la Tierra, tomadas desde la Luna, pero a través de algún telescopio como los que usamos nosotros... Por ejemplo, como se vería la Tierra, desde la Luna, a traves de un 60700, 114900, 130350. Hasta que nivel de detalles veriamos? Grandes ciudades? Pequeños pueblos? Rutas, calles?
danielschkzamian Publicado 18 de Mayo del 2008 Publicado 18 de Mayo del 2008 che! esta buenísima la idea!. solo tenemos que ir al espacio con un 130650 y vemos que onda! hablando en serio... realmente no creo que la NASA tenga en mente llevar al espacio un telescopio "hogareño", le ocuparía lugar en la nave, tiempo de la misión, no le encontrarían el mas mínimo sentido de experimento científico.... etc. a mí me encantaría que lo hagan
Leonardo Publicado 18 de Mayo del 2008 Publicado 18 de Mayo del 2008 Jajajaja vaya pregunta!! Moví el tema a Primeros Pasos, aunque parece mas de Off-Topic Vamos a la pregunta: ¿Que verías? Primero hay que saber que la Tierra es unas cuatro veces mas grande que la Luna. Si estuvieses en la Luna, verías la Tierra unas cuatro veces mas grande de lo que nosotros vemos la Luna acá en Tierra. Ahora hace varios años que no se pisa la Luna y si bién cuando se la pisó se tomaron fotografías de la Tierra, no lo han hecho a travez de ningún 114/900. Yo supongo que con uno de los telescopios enumerados se ven los continentes, se disciernen montañas, estructuras fluviales, etc. Calles y gente caminando no vas a ver con esos equipos. Bueno, un abrazo!!
ricardo Publicado 18 de Mayo del 2008 Publicado 18 de Mayo del 2008 Con los telescopios profesionales mas grandes se puede resolver 1 km cuadrado por pixel de la Luna, no se intento porque no tiene sentido, para eso estan los mapas de Google Maps. Saludos y buenos cielos! iOptron CEM70AG Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C Garin - Buenos Aires - Argentina Duoptic - Espacio Profundo Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb
Chuli Publicado 18 de Mayo del 2008 Publicado 18 de Mayo del 2008 Con el programa Starry Night uno se puede situar en la Luna y mirar hacia la Tierra. Haciendo zoom hasta que el campo que entra en la pantalla sea similar al que se vería a determinado aumento (el campo aparece al lado de los comandos del zoom) podés darte una buena idea de como se vería. Saludos!
FLL Publicado 18 de Mayo del 2008 Publicado 18 de Mayo del 2008 Para darse una idea se me ocurre usar el google earth. Siendo que la luna está a unos 400.000Km dividiendo esa distancia por el aumento del telescopio y poniendo esa altura se podría tener una idea del detalle observable. Digamos desde la luna con 200x se vería la Tierra como a 2000 Km de altura en el Google Earth. Hay un sitio que me parece interesante que es de fotos sacadas con cámara de mano, por la ventanilla por astronautas desde las Mercury a la ISS. Tiene el encanto de mostrar como se ve cuando se está ahí arriba, no un satélite artificial con un super ojo electrónico. http://earth.jsc.nasa.gov/ Por ejemplo esta de Buenos Aires de noche desde la ventana de la ISS. Se ve que ya no quedan luces de mercurio ahora son todas de sodio. Saludos.
Leonardo Publicado 18 de Mayo del 2008 Publicado 18 de Mayo del 2008 Igual no debemos olvidarnos que en la Tierra, los telescopios de aficionado estan limitados por la atmósfera. Me imagino que desde la Luna, mayores aumentos serían posibles. Un abrazo!!
Borges Publicado 19 de Mayo del 2008 Publicado 19 de Mayo del 2008 Pero igualmente la capacidad resolutiva se vería limitada por la atmósfea terrestre. Estamos en la misma. Difícilmente puedas adivinar la presencia humana como construccíones etc con una resolución media de entre 1 y 2 km. Quizás alguna luz proveniente de fuegos por venteo de gases en los mares y pozos petroleros, pero nada que te asegure que allí abajo esos fenómenos puedan ser fruto de actividad humana. - Abrazos
Publicaciones recomendadas