sirioslegend Publicado 10 de Noviembre del 2020 Publicado 10 de Noviembre del 2020 Buenas y claras noches a todos! Soy nuevo por aquí, vivo cerca de Barcelona y soy aficionado a la astronomía desde hace años. Actualmente utilizo un CGE PRO + Edge 1100 principalmente para astrofotografía y esporádicamente para visual. Desde que se descatalogo la CGE PRO se ha puesto dificil encontrar motores de recambio, por lo que hace unos meses pensé en adquirir un par de ellos por si mas adelante los mios dejan de funcionar, y así alargar la vida útil de esta gran montura. Empecé a buscar y pronto descubrí que Celestron ya no los comercializa: Hello Thank you for contacting Celestron technical support; we appreciate your patience. My name is Johnny and I would be happy to assist you. Celestron no longer carries this motor in stock. However it is manufactured by Pittman/Ametek and Celestron is currently working to provide them authorization so consumers can purchase directly from them. You should reach out to Pittman regarding this. Johnny O, Celestron Technical Support y el fabricante (Pittman/Ametek) no los podía proveer directamente pues la patente estaba en manos de Celestron. Finalmente Celestron ha liberado esta patente (ver archivo adjunto) y Pittman ya me ha respondido diciendo que puede vendérmelos pero con una pedido mínimo de 10 unidades. Hi Eduard, Part number GM8222D395-R1 has a 10 piece minimum requirement. Please advise if you would still require a quote for 10 pieces. Sincerely, Carolyn Holzerman Inside Sales Les he pedido el precio y después de largo tiempo me han contestado: Hi Eduard, I apologize for the delay. Pricing is as follows: Part Number: GM8222D395-R1 Qty: 10 pieces Price: $371.34 each Lead Time: 20 to 21 weeks Payment Terms: Payment needs to be received before shipment can be sent either by wire transfer or credit card (Visa, MasterCard or American Express). Shipping Terms: Ex-Works, origin The above pricing is valid for 30 days. Es por ello que estoy buscando gente interesada para hacer una compra conjunta. Si alguien está interesado puede contestar por aquí y nos organizamos para realizar el pedido. También estoy buscando en otros foros, pero sobretodo estaría bien encontrar gente de españa o alrededores para que la gestión y reparto sea más fácil. Yo estoy interesado en 2 (o 3) si no encontramos suficiente gente. Muchas gracias y hasta pronto!! Celestron Motor GM8222D395-R1 101220.pdf
Hal9000 Publicado 10 de Noviembre del 2020 Publicado 10 de Noviembre del 2020 Pero.....Porque iban a dejar de funcionar los tuyos?. si realmente te preocupa su vida util (algo de lo cual yo no me preocuparia realmente), lo mas "logico" es que vendas esa montura, luego de al menos 7 años de uso, y compres otra nueva, con mas capacidades, mejor electronica, encoders duales, etc. Si en algun momento "dejan" de funcionar, ya sera despues de muchisimos años, y varias "reventas" de la misma, donde su valor ya se vio disminuido con el tiempo, y era de esperarse. Saludos. Lucho2000 reaccionó a esto 1
sirioslegend Publicado 11 de Noviembre del 2020 Autor Publicado 11 de Noviembre del 2020 He tenido problemas últimamente con el agua, he tenido que cambiar la placa NXW441 y no me gusta como suena el motor de A.R, Me quedo más tranquilo si tengo piezas de repuesto y mantener mi observatorio fijo en uso si tengo algún problema. Por lo que he leído los motores del CGE PRO pueden darlos, y por 400$ tengo un comodín que alargará la vida útil de esta montura. Estoy barajando la opción de comprar una nueva montura (GM2000 HPS II Combi), pero es una inversión importante y no querría precipitar la compra por que me he quedado sin montura.
Lucho2000 Publicado 11 de Noviembre del 2020 Publicado 11 de Noviembre del 2020 No se pueden reemplazar por otros motores? Luis SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático
Publicaciones recomendadas