Publicado 19 de Mayo del 200816 a Hola gente El viernes 09/05/2008 fui con unos amigos al Observatorio Municapal de Mercedes, si bien la noche no estaba muy buena ya que habia mucho polvo en el aire y una importante capa de cenizas del volcan Chaiten, logre hacer un videito de saturno con el telescopio mayor del observatorio un Cassegrain de 0.6m y 10.5m de focal, costo muuuucho el foco pero algo salio, son 200 frames apilados con Registax. Les dejo el link del observatorio. http://www.astronomiamercedes.org/index.html Saludos
Publicado 19 de Mayo del 200816 a Hola Marcelo: Buena imagen. Pero me sorprende lo que contás: hasta leer tu post y ver tu foto, tenía entendido, por distintas fuentes, incluso gente que fue hasta allí, que el Observatorio de Mercedes (y su telescopio de 60 cm) estaban cerrado, abandonados o algo por estilo. Me alegro que no sea así.
Publicado 19 de Mayo del 200816 a Autor Hola Mariano Por suerte no es asi, si estubo cerrado , ya que habia quedado dentro de mercedes y la contaminacion luminica hacia imposible seguir con trabajos serios, por suerte fue relocalizado, todavia falta la instalacion de la ccd y el fotometro fotoelectrico. Saludos
Publicado 19 de Mayo del 200816 a Que pedazo de imagen. Que buen momento habras pasado! y encima pudiste hacer uso del telescopio. Sabes si luego de la mudanza ya se puede hacer visitas nocturnas? Te felicito. Abrazote.
Publicado 19 de Mayo del 200816 a Espectacular Marce!! Una pregunta: No intentaste medirle el espectro a Titán?? Un abrazo!
Publicado 19 de Mayo del 200816 a Autor hola gente ... leo: no nada de espectroscopia, no se podia hacer buen foco sera para la proxima . meteoro: si !!, se puede hacer visitas, fijate en el link que esta posteado, mandale un mail a miguel de laurenti, el director del observatorio para coordinar, eso si cierran a las 23. migue: como andas !!!, visual hicimos poco ya que recien se despejo cuando nos teniamos que volver. saludos
Publicado 20 de Mayo del 200816 a Espectacular Marce!!Una pregunta: No intentaste medirle el espectro a Titán?? Un abrazo! Debe ser el sueño del pibe hacerle espectroscopía a la única luna del Sistema Solar con atmósfera!!