Jump to content

Saturno - 09/05/2008

marcelo2010

Publicaciones recomendadas

Publicado

Hola gente

El viernes 09/05/2008 fui con unos amigos al Observatorio Municapal de Mercedes, si bien la noche no estaba muy buena ya que habia mucho polvo en el aire y una importante capa de cenizas del volcan Chaiten, logre hacer un videito de saturno con el telescopio mayor del observatorio un Cassegrain de 0.6m y 10.5m de focal, costo muuuucho el foco pero algo salio, son 200 frames apilados con Registax. Les dejo el link del observatorio.

http://www.astronomiamercedes.org/index.html

Saludos

sat6.jpg.d759687576b310071b84e05be8c5bba

Publicado

Hola Marcelo:

Buena imagen. Pero me sorprende lo que contás: hasta leer tu post y ver tu foto, tenía entendido, por distintas fuentes, incluso gente que fue hasta allí, que el Observatorio de Mercedes (y su telescopio de 60 cm) estaban cerrado, abandonados o algo por estilo. Me alegro que no sea así.

Publicado

Hola Mariano

Por suerte no es asi, si estubo cerrado , ya que habia quedado dentro de mercedes y la contaminacion luminica hacia imposible seguir con trabajos serios, por suerte fue relocalizado, todavia falta la instalacion de la ccd y el fotometro fotoelectrico.

Saludos

Publicado

Muy buena Marce!!

Pudiste hacer observaciones?

Abrazos

Publicado

Que pedazo de imagen. Que buen momento habras pasado! y encima pudiste hacer uso del telescopio.

Sabes si luego de la mudanza ya se puede hacer visitas nocturnas?

Te felicito. Abrazote.

Publicado

Espectacular Marce!!

Una pregunta: No intentaste medirle el espectro a Titán??

Un abrazo!

Publicado

hola gente ...

leo: no nada de espectroscopia, no se podia hacer buen foco sera para la proxima .

meteoro: si !!, se puede hacer visitas, fijate en el link que esta posteado, mandale un mail a miguel de laurenti, el director del observatorio para coordinar, eso si cierran a las 23.

migue: como andas !!!, visual hicimos poco ya que recien se despejo cuando nos teniamos que volver.

saludos

Publicado
Espectacular Marce!!

Una pregunta: No intentaste medirle el espectro a Titán??

Un abrazo!

Debe ser el sueño del pibe hacerle espectroscopía a la única luna del Sistema Solar con atmósfera!!

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...