Jump to content

Jupiter 19-05-08

Meteoro

Publicaciones recomendadas

Publicado

Bueno, aqui les dejo al gran gigante gasaoso fotografiado con el Helios 76-700 montado felizmente ya sobre una eq1 motorizada y tuneada por el amigo Leo.

Espero les guste y me voy a dormir que tengo que laburar !! :evil::lol:

jupiter19-05-08-022psb.jpg.5c52474a7c28b

jupiter19-05-08-022ps.jpg.fa682e1337ccb5

Publicado

Me gusta el color que lograste, es una foto sola o frames apilados? tiene algún tipo de procesado?

Publicado

Hola Gliese, esta retocadas con photoshop solamente, y son tomas unicas y,o u individuales. Me alegro te hayan gustado. Un abrazo :wink:

Publicado

Me encantaron te felicito ,se las voy a mostrar a mi hijo , muchas gracias por tu ayuda ya te voy a preguntar para que me digas que lentes comprar Cris

Publicado

Hola Cris! Bienvenida a Espacio Profundo!, como ya te explicó Meteoro, no dudes en consultar cualquier duda que tengas que hay amigos que realmente saben muchísimo y pueden ayudarte en todo lo que se te ocurra en cuanto a Astronomía se refiere. Tu hijo va a poder ver un montón de cosas con ese teles, fijate como ejemplo que fotos de Júpiter que nos muestra este amigo y así puede ser Saturno, Marte, Venus, paisajes lunares, estrellas dobles, nebulosas, cúmulos globulares, etc. Un Atlas del cielo para la PC, programas como el mencionado Stellarium o Starry Night o unas cartas de las constelaciones con indicación de objetos para ver, son lo mas útil a la hora de observar, aquí hay mucho material y las cartas podés imprimirlas directamente desde la la compu. A mi me resultan muy útiles para ubicarme dentro del cielo nocturno al aire libre en el patio.

Felicitaciones Andres me gustaron tus fotos y el color, muy bonitas, busqué referencias de tu teles en la web y encontré poco, no pude saber sus características.

Un abrazo : :D

Manuel

Publicado

Muy buena meteoro!

Disculpame mi intromisión, pero retoqué un poco la imágen: le corri los canales rojo y azul para que coincidan con la imagen, y ya que estaba le toqué un poco las curvas y niveles :oops:

Espero que te guste lo que dejé.

Saludos!!!

JupMeteoro.jpg.98ac87ba113dd4587bce4104f

Publicado

Opa ! :shock: me gusto mucho mas asi ! gracias!

Entre que no se editarlas muy bien eran ya casi las 5 de la matina!! mucho ya no podia hacer Gracias chuli. :lol:

Publicado

Hola Meteoro:

Mis más sinceras felicitaciones, y a Leo que te ayudo en la puesta a punto del equipo: teniendo en cuenta que se trata de un telescopio de 76 mm, la imagen de Júpiter es verdaderamente buena y rica en detalles. Superior a otras tomadas con equipos de 114 y 130 mm, incluso.

Seguí así. Un abrazo!

Publicado

La verdad, impresionantes los resultados que sacaste con el 76/700, es notorio cómo con un poco de paciencia se obtienen resultados espectaculares. Felicidades!!

Estaría bueno que saques 20 fotos y las apiles, ahi la cosa va a cambiar rotundamente. Creeme!!

Un abrazo!

Publicado

Gracis Mariano y Leo, es cierto lo que decis en cuanto al apilado, ahora mismo estoy procesando un video de 2,5 min. vamos a ver que pasa.

Leo a la montura motorizada no hay con que darle! te facilita muchisimo las coas y da mejores resultados.

En las dos fotos publicadas use un ocular super de 10mm+barlow 2x cedidos por mi viejo juanca. El 50% se lo debo a el ! :wink:

Publicado

Muy buena Andres!

Le estas sacando la b... al 76!!!!!!!! :D

Roberto, me ganaste de mano! quedó muy buena

abrazos

Publicado

Andrés felicitaciones y como dice Mariano, tené en cuenta que estás haciendo tomas con un tele mucho menor a un 130 o 114!!! Creo que lo mejor es que te armes un video y apiles desde allí. Felicitaciones nuevamente y abrazos.

Publicado

Hola Meteoro, lograste mucho detalle, salio buenisima!!

Saludos!!

Publicado

Hola meteoro, muy pero muy buena la imagen, te lo digo porque tengo ese equipo y conozco sus limitaciones, pero esta esta muy buena, que importante que es la eq,no?

Saludos ...Pablo

Publicado

Bueno, les agradezco de verdad, yo casi ni pude dormir (mentira) :lol: de la emocion, el 76/700 parece que solo le va a faltar hablar, creo que "ya se ha pagado solo". La verdad que brinda demasiadas satisfacciones por el precio que vale.

Pablo : gracias, y si la eq sea cual sea al estar motorizada se entra en un terreno completamente diferente y muy ventajoso. Estoy muy satisfecho con la eq1 motorizada que me vendio Leo.

Rodrigo,gracias a vos tambien por tu buena onda y comentarios. Un abrazo!

Marquitos querido ; gracias a vos tambien, las experiencias y consejos que brindan los mas experimentados como vos o Mike, Leo, Sergio, etc..son tomados por los que menos sabemos y con un poco de esfuerzo los buenos resultados se ven tarde o temprano.

Como dije antes tengo tambien un par de videos tomados asique vamos a ver que sale.

Un abrazote!

Miguel gracias y lo mismo que le dije a Marcos va pa ud. tambien. Idolo ! :D

Bahiense Manuel Gracias a vos tambien hermano, en cuanto al Helios te cuento que no he visto gran diferencia con otros de marca diferentes. Este es o era ,mejor dicho ,un reflector newtoniano az1 76 de apertura y 700 de focal.

Ahora el gran cambio a este pequeño se lo han dado dos cosas Oculares de mejor calidad y la eq1 motorizada. Lo convirtieron en un teles totalmente diferente. Un abrazo!

Publicado

Andres...

Muchisimas felicitaciones...!!!

Que impresionante imagen, lograste muy buena definisión. Que equipazo que te armaste con este pequeñin. Ensima es muy práctico a la hora de transportarlo.

Un Enorme Abrazo...!!!!