Esta es una publicación popular maxifalieres Publicado 18 de Noviembre del 2020 Esta es una publicación popular Publicado 18 de Noviembre del 2020 Buenos días Foro! Éste fin de semana pude hacerme una pequeña escapada al campo de un amigo de mi hermano, el cual tiene el Norte bastante despejado y hacía bastante tiempo que quería sacarle fotos a M31. Despues de armar todo y hacer algo de observación, comencé a realizar capturas de 5 minutos a Iso 800, hubieron algunos percances (más que nada con cables) haciendo que solamente pueda rescatar 9 light de 5 minutos cada uno. De todas maneras pude recuperar bastante info. Les dejo el los detalles del equipo utilizado y el resultado: Telescopio Hokken 150/750 + Reductor de Coma Montura Skywatcher Eq5 + Dual Axis Photo Cámara Guía QHY5 II Mono + reductor focal 0.5x + Telescopio Tasco 50/630 Cámara Nikon D80 Intervalómetro Alimenté la montura con una Batería Yuasa de 6v 11Ah Guiado con Phds Guide 9 Lights Iso 800 5 min c/u 9 Darks 9 Bias 9 Flats Apilado en DSS y procesado en Pix y PS CS6 Espero que les guste! Saludos! Skywatcher25, yo gabagaba, fsr y 24 otros reaccionaron a esto 27
ricardomottini Publicado 18 de Noviembre del 2020 Publicado 18 de Noviembre del 2020 EXPECTACULAR !!! Saludos. maxifalieres reaccionó a esto 1
elingeniero Publicado 18 de Noviembre del 2020 Publicado 18 de Noviembre del 2020 Pues te ha salido genial!!! Una pregunta. Tras mi primera intentona de guiado, la cual fue un fracaso, y, como mi equipo es similar al tuyo, te pregunto, cómo has conectado el guiado, por ASCOM o por ST4 Un saludo maxifalieres reaccionó a esto 1
maxifalieres Publicado 18 de Noviembre del 2020 Autor Publicado 18 de Noviembre del 2020 hace 55 minutos, ricardomottini dijo: EXPECTACULAR !!! Saludos. Muchas gracias! Saludos! hace 55 minutos, elingeniero dijo: Pues te ha salido genial!!! Una pregunta. Tras mi primera intentona de guiado, la cual fue un fracaso, y, como mi equipo es similar al tuyo, te pregunto, cómo has conectado el guiado, por ASCOM o por ST4 Un saludo Muchas gracias! Como tengo el mando Dual Axis solamente, va por ST4. en el PHD2 Guide le indico que detecte a la QHY y para la montura, selecciono la opción "On Camera" y listo. También seteo en le control la velocidad mínima para que mueva.
juanfilas Publicado 18 de Noviembre del 2020 Publicado 18 de Noviembre del 2020 Muy buena! buen detalle le sacaste!! maxifalieres reaccionó a esto 1
maxifalieres Publicado 18 de Noviembre del 2020 Autor Publicado 18 de Noviembre del 2020 hace 26 minutos, juanfilas dijo: Muy buena! buen detalle le sacaste!! Muchas gracias! Hubiera podido aprovechar esas casi 2 hs de capturas pero me jugó en contra el guiado. Lo bueno es que tengo ya autonomía para poder aprovechar una noche entera en un campo (esto fue le Domingo a la noche y había que trabajar el Lunes jaja)
torteval Publicado 18 de Noviembre del 2020 Publicado 18 de Noviembre del 2020 Muy buena!! Las nubes de polvo estelar quedaron muy bien. maxifalieres reaccionó a esto 1
Diego Alberto Publicado 18 de Noviembre del 2020 Publicado 18 de Noviembre del 2020 Muy Buena! Tiene una sensación de tridimensionalidad que no es frecuente ver en otras fotos. Felicitaciones! maxifalieres reaccionó a esto 1
diego19771 Publicado 18 de Noviembre del 2020 Publicado 18 de Noviembre del 2020 Tremenda!!!! maxifalieres reaccionó a esto 1 Saludos y buenos cielos!!!!
maxifalieres Publicado 19 de Noviembre del 2020 Autor Publicado 19 de Noviembre del 2020 hace 19 horas, torteval dijo: Muy buena!! Las nubes de polvo estelar quedaron muy bien. Muchas gracias! hace 18 horas, Diego Alberto dijo: Muy Buena! Tiene una sensación de tridimensionalidad que no es frecuente ver en otras fotos. Felicitaciones! Muchas gracias! hace 14 horas, diego19771 dijo: Tremenda!!!! Gracias! diego19771 reaccionó a esto 1
Publicaciones recomendadas