Leandro_evarenkogh Publicado 23 de Noviembre del 2020 Publicado 23 de Noviembre del 2020 (editado) Hola soy novato y este año observare mi primer eclipse solar con mi nuevo telescopio y quería saber algo...Sé que es un algo arriesgado pero es posible que en el eclipse, en el momento del 100% de ocultación, sacarle el filtro al telescopio e intentar grabar al natural ¿o es muy arriesgado? Saludos cordiales. Editado 23 de Noviembre del 2020 por Leandro_evarenkogh
danr19 Publicado 23 de Noviembre del 2020 Publicado 23 de Noviembre del 2020 hace 4 minutos, Leandro_evarenkogh dijo: Hola soy novato y este año observare mi primer eclipse solar con mi nuevo telescopio y quería saber algo...Sé que es un algo arriesgado pero es posible que en el eclipse, en el momento del 100% de ocultación, sacarle el filtro al telescopio e intentar grabar al natural ¿o es muy arriesgado? Saludos cordiales. Hola Leandro. En el momento de la totalidad tenés que savarle el filtro. Entiendo que es el que va por delante del telescopio. Y estar atento a taparlo (o tirale una tela) para cuando salga de la totalidad y no arruines tu cámara. Pero la verdad si va a ser tu primer eclipse total, a menos que tengas todo planificado y ensayado, te diría que lo trates de disfrutar visualmente. Saludos, Daniel javieriaquinta, Leandro_evarenkogh y Lucho2000 reaccionaron a esto 3
clear Publicado 24 de Noviembre del 2020 Publicado 24 de Noviembre del 2020 supongo que corres riesgo real de estropear el sensor en su totalidad o parcialmente si el timing no es perfecto. ↓Motor de búsqueda ↓Primeros pasos
Publicaciones recomendadas