Esta es una publicación popular shadowchaser Publicado 28 de Noviembre del 2020 Esta es una publicación popular Publicado 28 de Noviembre del 2020 (editado) Quiero compartir con todos mi alegría, hoy la página Space Weather publicó una foto de la gigantesca mancha solar AR2786 que hice ayer por la mañana. Esta mancha es realmente muy grande ya que su lado mas largo mide unos 55.000 km. A la foto la hice con un Maksutov Cassegrain 180 que me esta sorprendiendo cada día en fotografía solar, funciona realmente muy bien. Para la fotografía utilicé un Mak 180 con un filtro Baader photo film OD3.8 y una cámara ZWO 290MM con un filtro Baader Solar Continuum de 540nm. Como el seeing era de regular a malo, hice unos 25 videos de 3000 frames y después apile el 15% de cada uno con Autostakkert para posteriormente seleccionar el mejor resultado de todos. Les dejo el enlace a la página para que lean el artículo. https://www.spaceweather.com/ Editado 28 de Noviembre del 2020 por shadowchaser fhere, Blaxar, diego19771 y 14 otros reaccionaron a esto 15 2
Hal9000 Publicado 28 de Noviembre del 2020 Publicado 28 de Noviembre del 2020 Increible imagen. Podrias darnos mas datos de la toma?... Duracion, setup utilizado?. Saludos!. shadowchaser reaccionó a esto 1
clear Publicado 28 de Noviembre del 2020 Publicado 28 de Noviembre del 2020 (editado) De lo mejor que he visto en el foro en materia de (astro)fotografía solar, felicidades por la captura, y gracias por compartirla. Editado 28 de Noviembre del 2020 por clear shadowchaser reaccionó a esto 1 ↓Motor de búsqueda ↓Primeros pasos
shadowchaser Publicado 28 de Noviembre del 2020 Autor Publicado 28 de Noviembre del 2020 hace 1 hora, Hal9000 dijo: Increible imagen. Podrias darnos mas datos de la toma?... Duracion, setup utilizado?. Saludos!. Muchas gracias Hal!! Edité la publicación y agregué los datos del setup. hace 5 minutos, clear dijo: De lo mejor que he visto en el foro en materia de (astro)fotografía solar, felicidades por la captura, y gracias por compartirla. Muchas gracias Clear!!
Hal9000 Publicado 29 de Noviembre del 2020 Publicado 29 de Noviembre del 2020 hace 5 horas, shadowchaser dijo: Para la fotografía utilicé un Mak 180 con un filtro Baader photo film OD3.8 y una cámara ZWO 290MM con un filtro Baader Solar Continuum de 540nm Excelente. Pero ese "filtro", tiene un ancho de banda bastante angosto. Cuantos fps te dio la camarita?. Con un filtro estandar R, G o B, y la 290mm, no me pasa de los 10 fps (sin gain), ya que debo darle al menos 100ms de exposicion. Quizas tenga que ver con el paso de luz del filtro solar, en mi caso es una lamina de las que dejan ver el sol "naranja". Saludos!.
Lucho2000 Publicado 29 de Noviembre del 2020 Publicado 29 de Noviembre del 2020 Impresionante la foto y mucho más la mancha. Pensar que la Tierra tiene un diámetro de casi 13000km, entra enterita en la mancha. Saludos shadowchaser reaccionó a esto 1 Luis SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático
shadowchaser Publicado 29 de Noviembre del 2020 Autor Publicado 29 de Noviembre del 2020 hace 1 hora, Hal9000 dijo: Excelente. Pero ese "filtro", tiene un ancho de banda bastante angosto. Cuantos fps te dio la camarita?. Con un filtro estandar R, G o B, y la 290mm, no me pasa de los 10 fps (sin gain), ya que debo darle al menos 100ms de exposicion. Quizas tenga que ver con el paso de luz del filtro solar, en mi caso es una lamina de las que dejan ver el sol "naranja". Saludos!. Si, la lamina frontal que uso es sólo para fotografía y deja pasar mucha más luz, con el Mak si quiero usarlo para visual agrego un filtro Baader ND 3.0 que deja pasar solo el 0.1% de luz. Poniendo el filtro solar continuum puedo usar los 170fps de la 290. Los 3000 frames los tengo en menos de 20 segundos. hace 1 hora, Lucho2000 dijo: Impresionante la foto y mucho más la mancha. Pensar que la Tierra tiene un diámetro de casi 13000km, entra enterita en la mancha. Saludos Muchas gracias Lucho! Hal9000 y juancarlitos reaccionaron a esto 1 1
diego19771 Publicado 29 de Noviembre del 2020 Publicado 29 de Noviembre del 2020 Excelente captura Eduardo, felicitaciones por la mención !!!. espectacular la captura de esos puentes de luz y el tamaño!!!! muy buena la info de la web donde te mencionan. shadowchaser reaccionó a esto 1 Saludos y buenos cielos!!!!
fsr Publicado 29 de Noviembre del 2020 Publicado 29 de Noviembre del 2020 (editado) Felicitaciones!! Una imagen asombrosa!! Me costó un poco encontrarla hoy en el sitio de spaceweather, pero finalmente lo logré con este link: https://spaceweather.com/archive.php?view=1&day=28&month=11&year=2020 Editado 29 de Noviembre del 2020 por fsr shadowchaser reaccionó a esto 1 Fernando
juanfilas Publicado 29 de Noviembre del 2020 Publicado 29 de Noviembre del 2020 Muy bueno! Felicitaciones!!! shadowchaser reaccionó a esto 1
Diego Alberto Publicado 29 de Noviembre del 2020 Publicado 29 de Noviembre del 2020 Felicitaciones Eduardo! Felicitaciones por tus logros... las APODs, la nota de ZWO, tus menciones en páginas de astrofotografía y varias cosas mas... y por sobre todo felicitaciones por tremendas fotos. Abrazo! shadowchaser reaccionó a esto 1
shadowchaser Publicado 29 de Noviembre del 2020 Autor Publicado 29 de Noviembre del 2020 hace 7 horas, fsr dijo: Felicitaciones!! Una imagen asombrosa!! Me costó un poco encontrarla hoy en el sitio de spaceweather, pero finalmente lo logré con este link: https://spaceweather.com/archive.php?view=1&day=28&month=11&year=2020 Muchas gracias!! Cometí el error de poner el link directo de la página, me olvidé que se actualiza a diario y cambia. Muchas gracias por poner el link correcto! Saludos!! hace 5 horas, juanfilas dijo: Muy bueno! Felicitaciones!!! Muchas gracias Juan!! hace 11 horas, diego19771 dijo: Excelente captura Eduardo, felicitaciones por la mención !!!. espectacular la captura de esos puentes de luz y el tamaño!!!! muy buena la info de la web donde te mencionan. Muchas gracias Diego!!!
shadowchaser Publicado 29 de Noviembre del 2020 Autor Publicado 29 de Noviembre del 2020 hace 5 horas, Diego Alberto dijo: Felicitaciones Eduardo! Felicitaciones por tus logros... las APODs, la nota de ZWO, tus menciones en páginas de astrofotografía y varias cosas mas... y por sobre todo felicitaciones por tremendas fotos. Abrazo! Muchas gracias Diego!! Sí, realmente me siento muy feliz por poder hacer lo que tanto me gusta y además recibir todos esos reconocimientos. Es realmente muy gratificante.
fsr Publicado 30 de Noviembre del 2020 Publicado 30 de Noviembre del 2020 hace 6 horas, shadowchaser dijo: Muchas gracias!! Cometí el error de poner el link directo de la página, me olvidé que se actualiza a diario y cambia. Muchas gracias por poner el link correcto! Saludos!! De nada Es que el formato de la página es algo particular. No veo que haya links permanentes para copiar, y para ver cosas del dia anterior ya hay que ir a "archivos". "Archivos" sería lo mas parecido a un link permanente, pero en el mismo dia que se publica no creo que figure en "archivos". shadowchaser reaccionó a esto 1 Fernando
ricardo Publicado 30 de Noviembre del 2020 Publicado 30 de Noviembre del 2020 Felicitaciones por el reconocimiento, la imagen es suprema. Saludos iOptron CEM70AG Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C Garin - Buenos Aires - Argentina Duoptic - Espacio Profundo Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb
Publicaciones recomendadas