juancarlitos Publicado 29 de Noviembre del 2020 Publicado 29 de Noviembre del 2020 Hola estimados. Les muestro mis modestas fotos de las manchas Solares .Tomas de este Viernes 27/11. Neutro con SW 200. Canon 1000D. 1/2000s ISO100. Filtro Baader. Verde con filtro Baader y Solar continuum. Canon 1000D 1/2000 s ISO 400. Naranja con filtro Towsand Oaks. 1/80s ISO100. Saludos a todos y buenos cielos. NicoLasaigues, fsr, condorcrux y 2 otros reaccionaron a esto 5
RodyG Publicado 29 de Noviembre del 2020 Publicado 29 de Noviembre del 2020 Moy lindas fotos !!!! SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A
diego19771 Publicado 29 de Noviembre del 2020 Publicado 29 de Noviembre del 2020 Espectacular los detalles que sacaste a la primera, por ser una sola foto realmente maravillosa!!!!, si te animas proba de hacer un vídeo de 30 segundos y procesas, revienta esa mancha!!!!! me refiero a la mas grande de la izquierda, después pareciera que tenes un rayón y varios puntos, espero que sean defectos de la óptica y no perforaciones del Baader!!!!! OJO con eso!!!!! revisar bien la lamina, el daño al ojo es irreversible!!!!! Saludos y buenos cielos!!!!
juancarlitos Publicado 29 de Noviembre del 2020 Autor Publicado 29 de Noviembre del 2020 Gracias a todos. Diego,luego de leer tu consejo de revisar la lámina Baadeer; encuentro que tiene como rayones por donde la luz de una lampara se distingue,no está perforada. Y eso que la cuido!! Será grave? No me molestó cuando observé,pero ......
diego19771 Publicado 31 de Enero del 2021 Publicado 31 de Enero del 2021 En 29/11/2020 a las 18:19, juancarlitos dijo: Gracias a todos. Diego,luego de leer tu consejo de revisar la lámina Baadeer; encuentro que tiene como rayones por donde la luz de una lampara se distingue,no está perforada. Y eso que la cuido!! Será grave? No me molestó cuando observé,pero ...... Es un riesgo observar, yo la usaría solo con la cámara, no visual. Saludos y buenos cielos!!!!
Publicaciones recomendadas