Jump to content

AYUDA POR FAVOR

nahuel

Publicaciones recomendadas

Publicado

Compré un telescopio galileo italy f700x60tx, es la primera vez que tengo uno, lo monté tal cual las indicaciones pero a la hora de poner sus lentes se sigue viendo al revés, intenté con todas las lentes y en sus 2 tubos pero nada ha cambiado, por favor si alguien es tan amable de poder darme una mano se lo agradecería muchísimo. Gracias 

IMG-20201209-WA0037.jpeg

Publicado (editado)

Hola @nahuel bienvenido a Espacio Profundo. No te preocupes, tu telescopio astronómico está bien. Para mirar la Luna, planetas o estrellas que la imagen se vea invertida no es problema y todos los telescopios astronómicos son así.

De todos modos mira si con el telescopio viene una pieza que se llama "Lente inversora" (en inglés erecting eyepiece)

2112489034_Lenteinversora.PNG.b3adde34cfc45c7af204e452901b7b07.PNG

Si colocas esa pieza sin el prisma diagonal de 90º (que supongo que en realidad será un espejo diagonal en vez de un prisma)

1074691936_diagonal90.PNG.256821fd58498e5f7ede2784d9fa1250.PNG

Entonces deberías ver la imagen derecha y puedes usar esa configuración cuando no hagas observación astronómica. Para comprobar que la imagen se ve "derecha" con el erector, no pongas la Barlow y pon el ocular de mayor distancia focal de los que tengas, (que creo que es el de 20mm, que creo que se llama EYE510)

Por el buscador (que es el telescopio pequeño en paralelo con el tubo principal) la imagen la verás siempre invertida y ahí no tienes posibilidad de enderezarla.

Saludos y de nuevo bienvenido.

Editado por AlbertR
  • Like 3
Publicado
En 14/12/2020 a las 0:03, nahuel dijo:

Compré un telescopio galileo italy f700x60tx, es la primera vez que tengo uno, lo monté tal cual las indicaciones pero a la hora de poner sus lentes se sigue viendo al revés, intenté con todas las lentes y en sus 2 tubos pero nada ha cambiado, por favor si alguien es tan amable de poder darme una mano se lo agradecería muchísimo. Gracias 

IMG-20201209-WA0037.jpeg

Creo que el motivo que apunta Albert para no usar la lente para observación astronómica es que le estarías restando luz al telescopio. Si vas a observar una estrella, da igual que la imagen esté invertida y, si se trata de la Luna, tampoco tiene mucha importancia que en la veas al revés, en vez de perder luminosidad.

Saludos.