Esta es una publicación popular Mariano v Publicado 16 de Diciembre del 2020 Esta es una publicación popular Publicado 16 de Diciembre del 2020 (editado) Buenas noches. Les dejo un video de la secuencia de imágenes que obtuve del eclipse. Lo vi desde Vicente Lopez, Buenos Aires. No tenia mucha esperanza de apreciar grandes cambios atmosféricos pero me sorprendí. Ver el cielo totalmente despejado con el sol bien arriba y una luz tenue grisácea fue impresionante. Además sentir que el sol calentaba menos de lo que lo hacia unos minutos antes fue también fue rarisimo. Hice foto cada 5 minutos con el mak102 y la canon T5i a foco primario. Todo sobre la montura star adventurer. Para centrar los cuadros usé el pipp con la opción de solar/lunar full disc. Después en la pestaña "procesing options" en la opcion "center objetc" seleccione "right handle side" porque si no seleccionaba nada, me centraba mal el Sol en casi todos los frames. Con "right handle side" logré que hasta la mitad de la secuencia el Sol quede bien centrado pero después de la mitad se empezó a inclinar. Tuve que enderezar esos frames en photoshop pero no quedaron del todo bien, se nota en el video. Si alguien conoce algún parámetro para centrar bien los frames en los eclipses se lo voy a agradecer mucho!. No descarto que halla sido la rotacion de campo porque la star adventurer estaba muy mal alineada, en cada foto tenia que volver a centrar el sol en el medio del cuadro. en 5 minutos casi que se iba de la pantalla de la camara. Saludos!! Editado 16 de Diciembre del 2020 por Mariano v Matias 1980, Tato44, DZSDRUIDA y 10 otros reaccionaron a esto 13
ricardomottini Publicado 16 de Diciembre del 2020 Publicado 16 de Diciembre del 2020 Probaste en centrar el objeto pero con la opcion "none" ?? Mariano v reaccionó a esto 1
Mariano v Publicado 16 de Diciembre del 2020 Autor Publicado 16 de Diciembre del 2020 hace 2 horas, ricardomottini dijo: Probaste en centrar el objeto pero con la opcion "none" ?? Hola. si, probé eso pero el resultado fue peor que seleccionar una posicion. Gracias por con concejo igualmente
NicoHammer Publicado 17 de Diciembre del 2020 Publicado 17 de Diciembre del 2020 Buen registro Mariano! Quedó bárbaro el vídeo. Saludos! Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com) Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI
fsr Publicado 17 de Diciembre del 2020 Publicado 17 de Diciembre del 2020 Muy bueno!! Recién veía la Luna creciente, y me hizo acordar al eclipse parcial (bueno, parcial para nosotros). Misma forma, distinto fenómeno Fernando
Tato44 Publicado 17 de Diciembre del 2020 Publicado 17 de Diciembre del 2020 Muy bueno Mariano!! Exelente tiene lapse. Un abrazo
Mariano v Publicado 19 de Diciembre del 2020 Autor Publicado 19 de Diciembre del 2020 En 16/12/2020 a las 23:54, NicoHammer dijo: Buen registro Mariano! Quedó bárbaro el vídeo. Saludos! Muchas gracias Nico. Me costo un poco alinearlo jajajaj. En 17/12/2020 a las 0:18, fsr dijo: Muy bueno!! Recién veía la Luna creciente, y me hizo acordar al eclipse parcial (bueno, parcial para nosotros). Misma forma, distinto fenómeno Gracias! si... Es verdad, hubiera estado bueno hacerle una foto y compararlos. Aca estaba muy nublado. Saludos! En 17/12/2020 a las 0:28, Tato44 dijo: Muy bueno Mariano!! Exelente tiene lapse. Un abrazo Gracias Tato! un abrazo!
Publicaciones recomendadas