Jump to content

Alnitak, nebulosa de la Flama y nebulosa Cabeza de Caballo.

eduvalopez

Publicaciones recomendadas

Publicado

Excelente, muy buena foto. Me parece muy natural.

• Like 1
Publicado

Hola!

Impresionante imágen! Tengo el mismo equipo que tu y para estas navidades tengo pensado comprar lo necesario para hacer astrofoto. ¿Tiene mucha coma en fotografia? aun no le he probado en este campo y me gustaría saber que tan necesario es el corrector de coma.

Saludos

• Like 1
Publicado
hace 25 minutos, Skywatcher25 dijo:

Hola!

Impresionante imágen! Tengo el mismo equipo que tu y para estas navidades tengo pensado comprar lo necesario para hacer astrofoto. ¿Tiene mucha coma en fotografia? aun no le he probado en este campo y me gustaría saber que tan necesario es el corrector de coma.

Saludos

Si tienes un reflector newtoniano  el corrector de coma es muy recomendable, para que queden bien las fotos y no tengas que recortar los bordes. Realmente mejora mucho la fotografía porque tendrás imágenes puntuales en todo el campo. Tienes que tener en cuenta la razón focal de tu equipo para comprar el adecuado. 
El que yo compré, en nuestro distribuidor local Duoptic, fue el SkyWatcher, que está hecho para los reflectores F5 (independientemente de la apertura). También es muy bueno el Baader MPCC y funciona muy bien.
Fíjate que mi equipamiento es standard 100%, incluso la cámara ya tiene sus años, la compré usada y la modifiqué yo, por suerte funcionó muy bien.

Saludos.

• Like 1
Publicado
hace 23 horas, eduvalopez dijo:

Nebulosa_Cabeza_Caballo.jpg

Excelente foto!! Como dicen más arriba te salió muy natural, parece imágen de libro de astronomía, que tienen ese toque película 35mm/vintage.

Publicado (editado)
hace 6 horas, torteval dijo:

Excelente foto!! Como dicen más arriba te salió muy natural, parece imágen de libro de astronomía, que tienen ese toque película 35mm/vintage.

Es cierto. Hoy la tendencia son telescopios refractores,  imágenes en banda estrecha y procesados con paleta Hubble.

La mía es 100% clásica, con cámara modificada para captar más nebulosidad, pero lo más natural al sensor de la misma.

Y el tubo óptico es el de iniciación para cualquiera. Pero me gusta el resultado..

Editado por eduvalopez
  • Like 1
Publicado

Te quedó buenísima! con qué software procesaste?

Publicado

Muy buena, buen detalle y lindos colores, creo que con un poco mas de contraste podrias mejorarla! pero es de gustos nomas!

Publicado
hace 12 horas, ajozami dijo:

Te quedó buenísima! con qué software procesaste?

Está totalmente procesada con PixInsight... 

Con un ligero toque de curvas en Gimp 2.10.

hace 11 horas, juanfilas dijo:

Muy buena, buen detalle y lindos colores, creo que con un poco mas de contraste podrias mejorarla! pero es de gustos nomas!

Tendría que probar. Me quedé con gusto a poco con la cantidad de horas de integración. Es un objeto para meterle por lo menos 4hs.. Pero no domino el meridian flip. Si me ponía a practicarlo ahí seguramente iba a perder más tiempo tratando de acomodar todo  que sacando fotos.

Publicado

Una maravilla, felicitaciones

• Like 1