Esta es una publicación popular maxifalieres Publicado 20 de Diciembre del 2020 Esta es una publicación popular Publicado 20 de Diciembre del 2020 Buenas tardes foro, durante la semana pasada pude viajar junto con amigos hacia la franja de totalidad del Eclipse Solar 2020, teníamos pensado quedarnos en la zona de Las Grutas pero por las malas condiciones del tiempo, nos arriesgamos a trasladarnos a Valcheta, donde pudimos hacer base y disfrutar de la totalidad del eclipse. Fueron muchos meses de planificación, miedos, incertidumbres, riesgos, etc, para poder resumir en 2 minutos de totalidad, toda esa angustia acumulada que desencadenó en un abrazo colectivo y poder decir, lo logramos! Les dejo el setup utilizado y las capturas Equipo utilizado: Telescopio Hokenn 150/750 + reductor de coma Cámara Nikon D80 Montura Eq5 con Dual axis Photo. Espero que les gusten! Saludos! AlbertR, ajozami, RNL89 y 14 otros reaccionaron a esto 17
juanfilas Publicado 21 de Diciembre del 2020 Publicado 21 de Diciembre del 2020 Excelentes! la primera es la que mas me gusto, ¿que tiempos de expo, iso y F usaste? maxifalieres reaccionó a esto 1
fsr Publicado 21 de Diciembre del 2020 Publicado 21 de Diciembre del 2020 Quedaron espectaculares!! Felicitaciones!! maxifalieres reaccionó a esto 1 Fernando
Leo76LP Publicado 21 de Diciembre del 2020 Publicado 21 de Diciembre del 2020 Muy buenas fotos, estuve en la ruta que va a hacia Valcheta, se pudo apreciar bien a pesar de las nubes, maxifalieres reaccionó a esto 1
maxifalieres Publicado 21 de Diciembre del 2020 Autor Publicado 21 de Diciembre del 2020 hace 1 hora, juanfilas dijo: Excelentes! la primera es la que mas me gusto, ¿que tiempos de expo, iso y F usaste? Muchas gracias Juan! El tiempo de exposición fue de 1/1000 en ISO 640 y F5 (a foco primario con el reductor de coma para F5) pero está cropeada ya que no me había quedado centrada la foto (por un poco) por eso la diferencia de tamaño con las otras. hace 1 hora, fsr dijo: Quedaron espectaculares!! Felicitaciones!! Muchas gracias!! hace 1 hora, Leo76LP dijo: Muy buenas fotos, estuve en la ruta que va a hacia Valcheta, se pudo apreciar bien a pesar de las nubes, Muchas gracias! si, las nubes nos dejaron en la incertidumbre absoluta de si podíamos verlo o no, pero por suerte se apiadaron y lo pudimos observar y capturar.
Leoyasu Publicado 31 de Diciembre del 2020 Publicado 31 de Diciembre del 2020 Espectaculares Maxi, si bien no leí las entradas del foro. Seguía tu viaje por FB a la par del mío. Saludos!! maxifalieres reaccionó a esto 1
Gon1 Publicado 4 de Enero del 2021 Publicado 4 de Enero del 2021 Me quiero morir yo estaba en San Antonio este a las puteadas y con lluvia de a ratos, mi plan era ir a Valcheta pero con clima tan malo pensé que era lo mismo LPMQMRPque bronca y que alegría que lo pudiste ver en completo.
maxifalieres Publicado 4 de Enero del 2021 Autor Publicado 4 de Enero del 2021 En 31/12/2020 a las 0:18, Leoyasu dijo: Espectaculares Maxi, si bien no leí las entradas del foro. Seguía tu viaje por FB a la par del mío. Saludos!! Muchas gracias Leo! jaja si, fue una travesía inolvidable con amigos. Vos por donde anduviste? hace 18 horas, Gon1 dijo: Me quiero morir yo estaba en San Antonio este a las puteadas y con lluvia de a ratos, mi plan era ir a Valcheta pero con clima tan malo pensé que era lo mismo LPMQMRPque bronca y que alegría que lo pudiste ver en completo. Que macana che, pero tuviste la sensación de oscuridad absoluta en pleno mediodía, que no es para menos. Nosotros nos arriesgamos a hacer el viaje, los pronósticos indicaban parcial nublado, pero preferimos eso antes que tener todo cubierto, llegamos justo para armar y empezar a observar desde el principio
Publicaciones recomendadas