Esta es una publicación popular Alejandro Moreschi Publicado 22 de Diciembre del 2020 Esta es una publicación popular Publicado 22 de Diciembre del 2020 (editado) Buenas tardes. Estoy arrancando mi nueva etapa en astrofotografía donde puedo decir que dejé de ser principiante y ahora me considero en un nivel intermedio. Ya me familiaricé con mi nuevo equipo y con la edición en pixinsight 1.8. Queda pendiente cuando la situación económica mejore (?), poder contar con una cámara dedicada color y un filtro antipolución. Equipo utilizado para todos los casos: SW 200p con CC, NEQ6 PRO, nikon d5200 stock, guiado con qhy5ii-m montado en un 60/240 y todo comandado vía ASCOM, PHD2 y APT. Cada foto tienen sus respectivos darks, flats (actualizados semanalmente) y bias. Cielos bortle 7. Procesado y edición: DSS y Pix 1.8 Sin más, la foto estrella de este post, donde me tomé el tiempo en la edición y en juntar horas: M42, Nebulosa de Orión: noches 09 y 11 de diciembre - 81 light 5" iso 200 + 98 lights 30" iso 200 + 100 lights 120" iso 200 BONUS TRACK: quiero mostrar todo mi repertorio de fotos de estos días, no es la idea que hagan observaciones de las mismas ya que se que de alguna manera u otra no están bien tomadas y/o editadas. Mi cámara no está modificada y el sensor posee un filtro extra para contrarrestar el efecto Moore el cual produce un comportamiento raro del ruido y una pérdida de detalles (como un ligero desenfoque) generalizada de las fotografías en poca luz. Dicho filtro se ha quitado en equipos posteriores a partir de la nikon d5300 (la d5100 tampoco lo tiene) y nada me indica que modificando la cámara, pueda retirar tal filtro (en varios foros, no recomiendan la nikon d5200 para astro). Por ende a la hora de bajar el ruido, se complica mucho, quedan manchas por todos lados en el canal rojo y cualquier intento de quitarlas, me quedan los fondos muy oscuro y pierdo muchísimo detalles. Igualmente, cada vez que tenga oportunidad de sacar el telescopio, la aprovecharé y seguiré practicando. NGC2237 Nebulosa Roreta: 19 de diciembre - 74 lights 120" iso 200 B33, Nebulosa Cabeza de Caballo: 14 y 15 de diciembre - 100 lights 120" iso 200 trataré de trabajar en esta imagen en algún momento. M45, Las Pléyades: 14 de diciembre - 30 lights 120" iso 200 M48, cumulo estelar abierto: 15 de diciembre - 29 lights 30" iso 200 + 22 lights 120" iso 200 ejemplo para que vean las "manchas de ruido" contra las que lucho tratando de no oscurecer el fondo M33, Galaxia del Triángulo: 09 de diciembre - 48 lights 120" iso 200 baja en el horizonde desde ciudad, le saqué por curiosidad. Para bajarle el ruido en el canal rojo perdí bastante detalles. Abrazo Alejandro Editado 22 de Diciembre del 2020 por Alejandro Moreschi EmilianoGrillo, NicoLasaigues, koltnay y 29 otros reaccionaron a esto 32
NicoHammer Publicado 23 de Diciembre del 2020 Publicado 23 de Diciembre del 2020 Muy buenas Ale!! Saludos! Alejandro Moreschi y Astrolucho reaccionaron a esto 2 Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com) Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI
pencrof Publicado 23 de Diciembre del 2020 Publicado 23 de Diciembre del 2020 Felicitaciones!!! Saludos Gustavo Alejandro Moreschi reaccionó a esto 1
torteval Publicado 23 de Diciembre del 2020 Publicado 23 de Diciembre del 2020 Muy buenas fotos!! Alejandro Moreschi reaccionó a esto 1
Alejandro Moreschi Publicado 23 de Diciembre del 2020 Autor Publicado 23 de Diciembre del 2020 hace 7 horas, NicoHammer dijo: Muy buenas Ale!! Saludos! hace 7 horas, pencrof dijo: Felicitaciones!!! Saludos Gustavo hace 5 horas, torteval dijo: Muy buenas fotos!! Graciass!!
Crisnp Publicado 23 de Diciembre del 2020 Publicado 23 de Diciembre del 2020 Te felicito por el trabajo, la verdad que están espectaculares todas! Alejandro Moreschi reaccionó a esto 1
juanfilas Publicado 23 de Diciembre del 2020 Publicado 23 de Diciembre del 2020 Están todas muy buenas Ale, venís mejorando un montón!!! En PIX tenes el proceso "Local Histogram Ecualization" que haciendo una buena mascara de estrellas y aplicandola suavemente, mejora muchísimo el contraste de los brillos medios, que es donde mas lo necesitan tus fotos. Fijate de darle una pasada a M42 y mira los resultados. Proba para empezar Kernel Radius 200, contrast limit: 1.5 y amount 0.8 Julian Casal, javieriaquinta y Alejandro Moreschi reaccionaron a esto 3
Alejandro Moreschi Publicado 23 de Diciembre del 2020 Autor Publicado 23 de Diciembre del 2020 hace 1 hora, Crisnp dijo: Te felicito por el trabajo, la verdad que están espectaculares todas! hace 28 minutos, juanfilas dijo: Están todas muy buenas Ale, venís mejorando un montón!!! En PIX tenes el proceso "Local Histogram Ecualization" que haciendo una buena mascara de estrellas y aplicandola suavemente, mejora muchísimo el contraste de los brillos medios, que es donde mas lo necesitan tus fotos. Fijate de darle una pasada a M42 y mira los resultados. Proba para empezar Kernel Radius 200, contrast limit: 1.5 y amount 0.8 Gracias!! Dale, en cuanto pueda le meto mano a ese proceso saludos
ricardomottini Publicado 23 de Diciembre del 2020 Publicado 23 de Diciembre del 2020 Muy buenas fotos !!. Saludos Alejandro Moreschi reaccionó a esto 1
RodyG Publicado 23 de Diciembre del 2020 Publicado 23 de Diciembre del 2020 Muy buenas fotos Ale, felicitaciones !!! Rody Alejandro Moreschi reaccionó a esto 1 SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A
Alejandro Moreschi Publicado 23 de Diciembre del 2020 Autor Publicado 23 de Diciembre del 2020 hace 1 hora, ricardomottini dijo: Muy buenas fotos !!. Saludos hace 17 minutos, RodyG dijo: Muy buenas fotos Ale, felicitaciones !!! Rody Muchas Graciasss hace 1 hora, juanfilas dijo: Están todas muy buenas Ale, venís mejorando un montón!!! En PIX tenes el proceso "Local Histogram Ecualization" que haciendo una buena mascara de estrellas y aplicandola suavemente, mejora muchísimo el contraste de los brillos medios, que es donde mas lo necesitan tus fotos. Fijate de darle una pasada a M42 y mira los resultados. Proba para empezar Kernel Radius 200, contrast limit: 1.5 y amount 0.8 No me aguanté y me conecté de forma remota a mi PC para hacer lo que me dijiste, de paso le di una ligera saturación y aumenté un pelín los rojos que creo que andaba flojo... clear, diego19771 y RodyG reaccionaron a esto 3
torteval Publicado 23 de Diciembre del 2020 Publicado 23 de Diciembre del 2020 hace 18 minutos, Alejandro Moreschi dijo: No me aguanté y me conecté de forma remota a mi PC para hacer lo que me dijiste, de paso le di una ligera saturación y aumenté un pelín los rojos que creo que andaba flojo... Usas banda estrecha? Con que criterios elegiste los colores? Tengo entendido que en verdad la nebulosa es verde, por eso pregunto.
AguNegri Publicado 23 de Diciembre del 2020 Publicado 23 de Diciembre del 2020 Quien pudiera sacar esa calidad de fotos!! Felicitaciones!!! Alejandro Moreschi reaccionó a esto 1
Sag Publicado 23 de Diciembre del 2020 Publicado 23 de Diciembre del 2020 Muy buenas las fotos, las estrellas son un lujo. Abrazos Alejandro Moreschi reaccionó a esto 1
javieriaquinta Publicado 23 de Diciembre del 2020 Publicado 23 de Diciembre del 2020 hace 5 horas, Alejandro Moreschi dijo: Muchas Graciasss No me aguanté y me conecté de forma remota a mi PC para hacer lo que me dijiste, de paso le di una ligera saturación y aumenté un pelín los rojos que creo que andaba flojo... Hola. Viene cada vez mejor. Tendrías que ver el halo circular que tienen las estrellas dentro de la nebulosa. Usá máscaras mas suaves, y aplicale convolution para que esas máscaras queden mas difuminadas. Saludos Alejandro Moreschi reaccionó a esto 1 Javier Iaquinta
gusuglia Publicado 23 de Diciembre del 2020 Publicado 23 de Diciembre del 2020 Felicitaciones mounstruo, explica más tus técnicas Abz Gustavo Alejandro Moreschi reaccionó a esto 1
Alejandro Moreschi Publicado 23 de Diciembre del 2020 Autor Publicado 23 de Diciembre del 2020 (editado) hace 4 horas, AguNegri dijo: Quien pudiera sacar esa calidad de fotos!! Felicitaciones!!! hace 2 horas, Sag dijo: Muy buenas las fotos, las estrellas son un lujo. Abrazos hace 49 minutos, gusuglia dijo: Felicitaciones mounstruo, explica más tus técnicas Abz Gustavo Graciass! Todavía estoy procesando todo de manera medio "estandar" hasta agarrarle la vuelta y tener mi propia técnica. hace 6 horas, torteval dijo: Usas banda estrecha? Con que criterios elegiste los colores? Tengo entendido que en verdad la nebulosa es verde, por eso pregunto. Uso una cámara sin modificar. Los colores los defino durante el calibrado en el estado lineal de las fotos, mediante las calibraciones y la reducción de color en el canal verde, ya que se supone que en el espacio no hay fuentes de luz verde. Luego al estirar la imágen juego con el balance de blancos y saturación tratando de dejar los colores reales (realzados) con los que levanté en mis fotos. hace 1 hora, javieriaquinta dijo: Hola. Viene cada vez mejor. Tendrías que ver el halo circular que tienen las estrellas dentro de la nebulosa. Usá máscaras mas suaves, y aplicale convolution para que esas máscaras queden mas difuminadas. Saludos Gracias! debería no tildar la casilla "binarize" cuando hago el starmask, he usado el convolution hasta un poco más agresivo que el valor por defecto, pero la próxima hago el starmask sin tildar esa opción y luego le subo un poco los blancos tocando el histograma para que me quede algo más suave. Editado 23 de Diciembre del 2020 por Alejandro Moreschi expresarme mejor javieriaquinta reaccionó a esto 1
torteval Publicado 23 de Diciembre del 2020 Publicado 23 de Diciembre del 2020 Yo no domino el tema de las ionizaciónes @Alejandro Moreschi pero había leído lo del color verde prominente en esta nota. https://universorayado.naukas.com/2016/04/28/la-nebulosa-de-orion-es-verde/ Nahuel21 reaccionó a esto 1
ajozami Publicado 24 de Diciembre del 2020 Publicado 24 de Diciembre del 2020 Me encantaron TODAS las fotos, si bien todas están increíbles, destaco el muy buen laburo en el procesado de Orion... no es para nada fácil. Abz Ale Alejandro Moreschi reaccionó a esto 1
Vulpecula Publicado 24 de Diciembre del 2020 Publicado 24 de Diciembre del 2020 Felicidades. Me gustan todas. Un saludos. Alejandro Moreschi reaccionó a esto 1
Alejandro Moreschi Publicado 24 de Diciembre del 2020 Autor Publicado 24 de Diciembre del 2020 hace 7 horas, ajozami dijo: Me encantaron TODAS las fotos, si bien todas están increíbles, destaco el muy buen laburo en el procesado de Orion... no es para nada fácil. Abz Ale hace 1 hora, Vulpecula dijo: Felicidades. Me gustan todas. Un saludos. Muchas gracias! Vulpecula reaccionó a esto 1
urugabo Publicado 24 de Diciembre del 2020 Publicado 24 de Diciembre del 2020 Muy buenas, y mas teniendo en cuenta que fueron sacadas en un cielo bortle 7!!! Alejandro Moreschi reaccionó a esto 1
Mariano v Publicado 31 de Diciembre del 2020 Publicado 31 de Diciembre del 2020 Tremendas fotos loco!!! la de la nebulosa de Orion me volo la peluca! Alejandro Moreschi reaccionó a esto 1
Alejandro Moreschi Publicado 31 de Diciembre del 2020 Autor Publicado 31 de Diciembre del 2020 En 24/12/2020 a las 12:44, urugabo dijo: Muy buenas, y mas teniendo en cuenta que fueron sacadas en un cielo bortle 7!!! hace 2 horas, Mariano v dijo: Tremendas fotos loco!!! la de la nebulosa de Orion me volo la peluca! Muchas Gracias!!
diego19771 Publicado 31 de Enero del 2021 Publicado 31 de Enero del 2021 Muy buenas, que buena cantidad de datos !!!! Alejandro Moreschi reaccionó a esto 1 Saludos y buenos cielos!!!!
Publicaciones recomendadas