Publicado 25 de Diciembre del 20204 a Buenas gente , luego de leer y buscar bastante , conseguí estos binoculares dentro del presupuesto que estaba dispuesto a gastar. Son usados , pero casi nuevos , no tienen un año. Los pague 4000 pesos y si bien no son ideales por tener zoom, en ese valor no conseguía nada de estás carácteristica y calidad., Braun 10-30x60, con lentes azules Me dan algún consejo para sacarles el máximo rendimiento posible ? El zoom en que aumento me recomiendan usarlo para astronomía? Gracias y espero sus comentarios
Publicado 25 de Diciembre del 20204 a Felicidades por la compra, yo creo que lo mejor es siempre usarlo en 10x, excepto en cosas muy puntuales como la Luna. 30x a mano alzada debe ser muy difícil de mantener a pulso, aparte que con ese aumento pierdes lo lindo del uso de los binos, el campo amplio, y la facilidad de hacer salto de estrellas para buscar lo que quieras. Un trípode, monopie, paralelogramo va a mejorar mucho la estabilidad y te da imágenes quietas y vistas más relajadas. La otra es recostarte sobre una silleta, si tiene respaldo reclinable mejor, y apoyando tus codos en los apoyabrazos generar estabilidad. Yo compré un trípode y se mejora muchísimo la vista, pero como contra cualquier cosa encima de 30 grados y pico (que es donde la atmósfera afecta menos) es de contorsionistas. Un monopie al no tener tres patas permite hagacharse más fácilmente debajo del bino, y lograr mejores ángulos aunque pierdas algo de estabilidad, y la posibilidad de compartir la vista con alguien más. El paralelogramo debe ser lo ideal pero ya es otro presupuesto y se necesita espacio. Para arrancar la silleta, y en el caso de hacer la observación de parado si puedes recostarte contra alguna pared u objeto, ganarás en estabilidad. Suerte y buenos cielos.
Publicado 25 de Diciembre del 20204 a Autor Gracias por los consejos . Igual no se que tan cierto serán esos 30 aumentos que dice tener. Me parece que es falso, no parece mostrar las cosas tan cerca . Puede ser que no sean reales? Capaz sean 15 o 20 máximo reales
Publicado 25 de Diciembre del 20204 a hace 52 minutos, Enano Matias dijo: Gracias por los consejos . Igual no se que tan cierto serán esos 30 aumentos que dice tener. Me parece que es falso, no parece mostrar las cosas tan cerca . Puede ser que no sean reales? Capaz sean 15 o 20 máximo reales Seguro @Rodrigator de eso sabe, ya que es un experto en la materia.
Publicado 26 de Diciembre del 20204 a Hola Matías, sí, seguro te da los 30x y te das cuenta si la pupila de salida se achica hasta más o menos 2mm de diámetro. La imagen se pone mala a tanto aumento. En ese bino hasta los 15 - 16 x deben funcionar muy bien. Para astronomía hasta 12x van genial pero todo el aumento se puede aprovechar si deseas ver cosas puntuales como planetas, la Luna, alguna estrella múltiple o eventual nova.
Publicado 26 de Diciembre del 20204 a Felicitaciones por la compra! sin dudas al darle zoom vas a necesitar trípode.