Jump to content

Featured Replies

Publicado
  • Esta es una publicación popular

Hola!

Esta es una fotografía de la nebulosa "Tarántula", realizada desde mi casa en la Ciudad de Buenos Aires, utilizando técnica HOO.

Son en total 30 horas de integración (15 horas por cada filtro) en tomas individuales de 5 minutos de duración cada una (180 tomas por filtro).

El equipo utilizado: Sky Watcher Esprit 100 ED APO, ZWO ASI 1600 (temperatura -20 °C), filtro Baader Hα 3.5 nm, filtro Astronomik OIII 6 nm, montura NEQ6, más enfocador electrónico y dispositivo anti-condensación hechos en casa.

Más detalles e imagen a resolución en https://www.luceslejanas.com/index.html

Como siempre, cualquier sugerencia es bienvenida.

Saludos!

Ernesto.

NGC2070_HOO_1920.jpg

Editado por EL

Publicado

Buenísima! Debo confesar que me agrada bastante el HOO. Felicitaciones!

Publicado

Excelente imagen @EL!!! Una belleza!

Publicado

Impresionante!! Qué bueno que podés trabajar desde la ciudad. 

Felicitaciones!!

Publicado

Excelente Ernesto, que pedazo de Laburo! felicitaciones!!!

Publicado

Laburazo! Quedó increíble!

Publicado
  • Autor

Muchas gracias por pasar a ver  @Diego Alberto @torteval @eduvalopez @cappellettiariel @Juan Pablo Benavidez Okseniuk

Me alegra que les haya gustado.

Saludos!

Ernesto.

Publicado

Tremenda Ernesto!!! una suavidad para el procesado impecable!

Publicado
  • Autor

Muchas gracias por tu comentario @juanfilas

Que bueno que te haya gustado!

Publicado

Hola Ernesto tanto tiempo! Como siempre tus fotos son muy buenas! En especial la Tarántula es una de mis nebulosas favoritas, y en HOO queda muy buena. La verdad es que me encanta como te quedó, le metiste 30 horas, y se nota en la cantidad de detalles que levantaste. El procesado muy bueno también. Te felicito.

Publicado
  • Autor

Hola @Christian Hilbert!

Gracias por tus comentarios. Hacía tiempo que no andaba por aquí...así que estoy tratando de ponerme al día 😀.

Saludos!

Ernesto.